“Las empresas deben ser las protagonistas de la reindustrialización de Canarias y el Ministerio de Turismo e Industria quiere apoyarlas en todas sus iniciativas”. Con estas palabras comenzó su ponencia, ante más de 40 empresarios del sector industrial de Gran Canaria, el director General de Industria de la Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle.

El presidente cameral, José S. Tinoco, acompañado por Manuel Valle, el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina y por el presidente de la Comisión de Industria y vicepresidente de ASINCA, Pedro Ortega, inauguró hoy una sesión informativa para dar a conocer la convocatoria de ayudas de este año a las empresas industriales de nuestro Archipiélago concedidas a través del programa nacional REINDUS, herramienta de política industrial del Ministerio de Industria y Turismo, que tiene como finalidad potenciar, regenerar y crear tejido industrial favoreciendo la implantación de infraestructuras y de servicios en el sector, apoyando iniciativas modernas, innovadoras y generadoras de empleo.

Para esta convocatoria el Ministerio ha destinado 574 millones de euros, dotando a nuestra Comunidad Autónoma de un total de 17.901.800 euros, excluyendo de la misma una ayuda específica a la isla de El Hierro que asciende a 4 millones de euros (convocatoria ya cerrada). De estos diecisiete millones, un millón estará destinado a subvenciones y los 16 millones de euros restantes a préstamos reembolsables.