José Miguel Álamo, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, visitó las instalaciones de La Bodega La Higuera Mayor, situada en El Palmital de Telde, donde en un sencillo acto reconoció en nombre de todos los grancanarios, a su propietario, el bodeguero Luis López por el reciente éxito obtenido en Estados Unidos.

José Miguel Álamo felicitó al empresario por su iniciativa y destacó la importancia de la misma para la difusión tanto en el mercado interior como internacional, de los productos de Gran Canaria, que una vez más confirman su calidad frente a otras denominaciones.

El vino tinto cosecha 2010 elaborado por La Bodega La Higuera Mayor perteneciente a la Denominación de Origen Vinos Gran Canaria ha sido distinguido con una medalla de Oro en la I Challenge for the Best Spanish Wine for USA (1º Certamen de los mejores vinos españoles para USA). El evento, celebrado en Miami - mayo 2012-, congregó a un selecto grupo de catadores para examinar y valorar los vinos españoles; se presentaron 136 vinos de distintas denominaciones de origen.