Un total de siete establecimientos de Lanzarote recibieron ayer el sello de calidad que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), que supone una diferenciación respecto a la competencia y un reconocimiento por parte de los clientes. A partir de ahora, son 34 los establecimientos conejeros acreditados que han obtenido la norma española de certificación de calidad UNE 175001, que evalúa aspectos como la cortesía, la competencia profesional, la capacidad de dar respuesta al cliente o el sistema de mejora continua. El objetivo es contribuir a que los comercios consoliden su clientela y mejoren su imagen.

La franquicia especializada en camisas y moda italiana 7Camicie (un establecimiento), tres tiendas de Aloe Plus Lanzarote, Informática Lanzarote (dos establecimientos) y Nutrición Canarias, dedicada a la nutrición deportiva fueron las empresas que recibieron ayer este sello en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

El representantes de la franquicia 7Camicie en Lanzarote, Iván Tagliabue, mostró ayer su satisfacción por este sello hasta el punto que ya ha enviado una copia a la central internacional de una marca que cuenta con más de 1.000 establecimientos por todo el mundo. "Les he informado que pueden estar muy tranquilos porque su negocio está bien atendido en Lanzarote", aseguraba.

Por su parte, Silvia Montero, comercial de Nutrición Canarias ubicada en Puerto del Carmen reconoce que los clientes han comenzado a percibir durante la tramitación de este certificado la mejora del servicio "y lo que es más importante que nos recomiendan a sus amigos", señala.

El propietario de Informática Lanzarote, Andrónico Pérez, que cuenta con ocho tiendas en Lanzarote, tres en Fuerteventura y una en Gran Canaria, reconoce el esfuerzo económico que supone lograr un sello de estas características y al que ya ha optado en estos tres primeros establecimientos. "En Europa los clientes valoran mucho este tipo de certificados por lo que esperamos que aquí suceda también lo mismo", indica.

Para Raquel Caraballo, gerente de Aloe Plus Lanzarote, este sello supone un aval de calidad y un compromiso con sus clientes. Una marca de cosmética a base de aloe vera con seis establecimientos en la isla, de los que cuatro ya han logrado la certificación de Aenor.