La empresa canaria Fund Grube inauguró en la tarde de ayer su primera tienda en Costa Teguise, la tercera en Lanzarote en lo que va de año. Para la puesta en marcha de este nuevo negocio de la cadena de perfumería, cosmética, joyería y moda, entre otros artículos, se ha contratado una veintena de personas, afirmó Elena Borrero, responsable de marketing de Fund Grube.

Una fiesta chill out sorprendió a los clientes e invitados a la fiesta de apertura del local, situado en la calle Las Olas, a la que acudió el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Al establecimiento de Costa Teguise, de nueva construcción, se han sumado en 2012 los que Fund Grube ha abierto en Puerto del Carmen (Tías) y Playa Blanca (Yaiza), uno en cada una de esas localidades, que se suman al que ya existía en ambas zonas turísticas. En total, cinco en Lanzarote.

Borrero explicó que "ofrecer calidad a precio competitivo es lo que nos permite seguir expandiéndonos en Canarias, además del apoyo que nos han prestado los clientes de las Islas en los más de cuarenta años desde que se fundó la empresa". Añadió que "a parte de los tres nuevos negocios este año en Lanzarote, hemos abierto otro en el centro comercial Vista Sur de Tenerife, y cuatro tiendas Shana, dos en Gran Canaria, una en Fuerteventura y otra en Tenerife".

Dichas iniciativas, precisó Borrero, "han supuesto una inversión de más de seis millones de euros y la contratación de un centenar de empleados en el archipiélago".

El Plan de Modernización de Costa Teguise impulsado por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise, incluye la ejecución de trece proyectos con actuaciones para renovar espacios públicos, centros comerciales, hoteles y la reconversión de complejos de apartamentos en establecimientos hoteleros.