El Plan de Formación gratuita de UGT Canarias dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados con reserva de plazas para personas desempleadas, cofinanciado por el fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo, que actualmente está desarrollando el sindicato canario en el Archipiélago. El Plan persigue dotar a quienes se beneficien de las distintas acciones formativas de los conocimientos necesarios que les permitan adaptarse a los constantes cambios en los distintos ámbitos laborales e, incluso, mejorar sus condiciones de empleo y acceder a mejores puestos de trabajo.

El sindicato ha hecho especial hincapié en la concienciación sobre la necesidad de preparación y reciclaje profesional. Por ello, las distintas acciones formativas abarcan una amplia gama de áreas que van, desde los idiomas y la informática, campos fundamentales en la empresa moderna, a cuestiones específicas del transporte, la industria o el crecimiento personal, entre otras, sin olvidar aspectos tan importantes como la prevención de riesgos laborales o los planes de igualdad de sexos, en una apuesta clara por la concienciación social de lo indispensable de estas cuestiones para el correcto desarrollo de la sociedad.

A cualquiera de los cursos del Plan de UGT Canarias se accede a través de la página web creada para el mismo. Este sitio web ofrece información detallada y actualizada de la oferta formativa, así como de todas las cuestiones que puedan interesar en el ámbito de la formación para los trabajadores y permite, además, realizar la inscripción de las personas interesadas en cualquiera de los cursos, sea uno o varios, de una manera cómoda y sencilla.

Los cursos se celebran en distintos centros colaboradores repartidos por las islas y hay que destacar la apuesta clara de UGT Canarias por la modalidad de la teleformación, que permite a los usuarios del plan seguir las enseñanzas de una manera cómoda, desde sus casas, sin apenas desplazamientos, plenamente tutorizados y con total adaptabilidad de horarios puesto que esta modalidad de formación a través de Internet les permite ajustar las horas de estudio a su tiempo disponible.

Sin escatimar esfuerzos para llegar al mayor número de personas posible, a la actividad de su propia página y a la actividad en las redes sociales, el sindicato canario pone en marcha una amplia campaña publicitaria en televisión, radio y medios digitales. La formación, el reciclaje, la adaptación, son algunas de las claves contra la precariedad laboral y el desempleo.