El Club Financiero de Canarias (CFC) celebra este jueves 20 de septiembre, ante un nutrido grupo de empresarios, la conferencia del asesor, Fernando Moreno: "Donde todos veían un desierto, alguien vio Las Vegas: recomendaciones para desafiar la crisis". En esta ocasión el CFC -conformado actualmente por más de un centenar de empresarios, directivos y profesionales, trabaja una vez más (desde 2008) por y para la consecución de sus objetivos principales: conectar personas, ideas y negocios, en una apuesta por aportar valor y riqueza en Canarias, y apostar por el desarrollo de las empresas de las Islas.

En su discurso, Moreno dará diversas recomendaciones a los empresarios para desafiar la Crisis, las cuales ayudarán a conseguir resultados positivos en menos de seis meses, ya que como él mismo apunta "el Tsunami del Siglo XXI será fatal para muchas personas que no saben cómo adaptarse al nuevo modelo y una bendición para quienes están preparados. Además, según destaca: "los tres objetivos y posibles beneficios que transmitirá en su discurso son, por un lado, 1) Comprender la situación actual. Esto no es una crisis, es un cambio de modelo y quien no se dé cuenta de que no han cambiado las reglas del juego, sino el juego, va a ser arrasado por el "Tsunami del Siglo XXI"; 2) Prepararse para utilizar la herramienta más determinante: la utilización de ambos hemisferios cerebrales a la hora de tomar decisiones e implementar una estrategia con probabilidades de éxito; y 3) Conocer seis recomendaciones básicas para poder ver y aprovechar las oportunidades que presenta este nuevo modelo de negocio global.

Fernando Moreno y el "Business Game"

Fernando Moreno es Máster en administración de empresas por la Duke University (USA), licenciado en Psicología, asesor de un ministro de finanzas, corredor de bolsa en Wall Street, consultor de importantes empresas, profesor, orador internacional, experto en negociación, director comercial de importantes multinacionales, empresario, facilitador de procesos de cambio y entrenador de emprendedores. Autor de los libros "El Negocio Perfecto", cuya 3ª edición está agotada, "La Mente del Emprendedor", "Ventas Up", "El Equipo de Apoyo", "In-Fluir", "Motiv-Acción"€

Su colaboración con grandes coaches empresariales como Jim Camp, sus estudios de Psicología para el alto rendimiento y su entrenamiento en filosofía oriental con reconocidos maestros como Stephen T. Chang, entre otros (algunos de ellos, asesores de importantes líderes mundiales) le han confirmado que el potencial humano no tiene límites, que la intuición y el "olfato para los negocios" se pueden potenciar en cualquier persona abierta a su nuevo y poderoso sistema de formación: "El Entrenamiento Intuitivo-Racional". Su última creación, el Business Game, es el primer sistema de entrenamiento intuitivo-racional para emprendedores del Siglo XXI.

Fernando Moreno apuesta por el desarrollo de la "mente emprendedora" para triunfar en el siglo XXI. Una época de transcendentales cambios e incertidumbre, y por lo tanto, de grandes oportunidades para quienes dominen el Sistema de Entrenamiento Intuitivo-Racional que él propone y transmite.

El "Entrenamiento Intuitivo-Racional" es un método de entrenamiento único en el mundo para activar la intuición y desarrollar el olfato para los negocios; con el fin de que cualquier persona pueda potenciar su mentalidad emprendedora y optimizar su pyme hasta convertirla en una "Empresa sin Límites" que le ofrecerá disfrutar de un nivel de control, rentabilidad y calidad de vida inimaginables para el propietario de una pyme. Está compuesto por 10 sistemas basados en la experiencia de emprendedores que han creado empresas de gran magnitud, con escasos recursos y poca o ninguna formación empresarial.

Próximamente impartirá una conferencia en Madrid como ponente principal en el Financial Mastery junto a Leopoldo Abadía o Richard Jelinek entre otros (http://www.financialmastery.es).

Sobre el Club Financiero de Canarias

El Club Financiero de Canarias (CFC) fomenta la relación e interacción entre sus socios a través de la generación de un entorno -red de contactos y punto de encuentro- donde desarrollar oportunidades de negocio entre las empresas de los mismos. Además de apostar por la creación de sinergias y el desarrollo de nuevas oportunidades -fomentando la cooperación profesional y empresarial entre sus socios-, comparte y explora nuevos modelos de negocio y nuevos mercados de interés para todos sus miembros y la sociedad canaria en general.

Por un lado su objetivo es conectar a la pequeña, mediana y gran empresa, inicialmente en las islas de Gran Canaria y Tenerife pero en el futuro, abarcar igualmente al resto de Canarias. El planteamiento es ¿por qué buscar fuera lo que ya existe dentro? Hay grandes profesionales y empresas en Canarias, pero muchas veces el desconocimiento hace que no sepamos o valoremos lo nuestro.

Un aspecto básico de la filosofía del Club es la formación y la gestión del conocimiento, y para ello hay tres líneas de trabajo:

La visita e interacción con ponentes referentes en su sector para que nos comparta no sólo la realidad en la que se hallan inmersos sino el futuro del sector.

Visitas a proyectos y empresas que son y serán referentes para el desarrollo de Canarias.

Compartiendo el talento y el know-how de los propios socios, a través de diferentes seminarios o de visitas a sus respectivas empresas.