Parece que fue ayer y ya ha cumplido diez años el prestigioso restaurante Gambrinus de Las Palmas, ubicado en una calle peatonal, Secretario Artiles 34 semiesquina con Franchy Roca (telf. 928 223 321). Para celebrarlo Manolo Bouzón y su hermano Delmiro, responsables de la popular Cervecería, reunieron anoche a un selecto grupo de amigos, clientes y proveedores que además de brindar probaron un exquisito jamón de bellota y una variedad de platos de la casa. Tampoco faltó a la cita Cruzcampo, patrocinador siempre presente de la casa.

En esta andadura se han ganado al público con su profesionalidad, una cocina tradicional de calidad y que Manolo cuida especialmente para que sus platos estén al gusto del cliente y que se sientan como en su casa.

Están todavía con las jornadas del atún de Canarias, que ofrecen una amplia carta de platos de la que destacan: dados de atún macera- do, atún Jo-Jo, tartar de atún, canelones de atún, pimientos del piquillo relleno de atún, atún encebollado, marmitaco, a la pimienta, a la vizcaína, en papillote, ventresca de atún al horno, Bilbaína o en salsa de Romesco.

Para los que prefieran picar o platos para compartir tienen una variada oferta de platos como: los embutidos ibéricos, quesos, ensaladas, revueltos, pulpo a la gallega, croquetas caseras, puntas de calamar y chopitos, dados de solomillo con soja, delicias de merluza a la romana, canelones de Txangurro, salpicón de rape y gambas, salmorejo cordobés con jamón ibérico, arroz caldoso con pescado y marisco entre otros. Hay también una variedad de mariscos, pescados, carnes o arroces para comidas más formales como por ejemplo: lenguado Gambrinus en filetes, cogote merluza a la bilbaína, bacalao a la brasa con cebolla pochada, bacalao a la Riojana, al Pil-Pil, lubina a la sal, cherne en salsa verde, solomillo de novillo a la brasa al gusto, chateaubriand, paletilla de cordero lechal al horno, etc. Y los postres caseros como el biscuit de chocolate con natilla y chocolate caliente. Otra opción son los menús diarios. Una oferta gastronómica para todos los gustos que se adapta también a los tiempos. Felicidades.

El local cuenta con varios comedores y una agradable terraza.

Equipo de profesionales siempre atentos a los clientes.