Volkswagen será la primera marca de automoción en Canarias que ponga en marcha el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) aprobado el pasado jueves por el Consejo de Ministros. El incentivo, de 2.000 euros -1.000 aportados por el Ejecutivo central y los otros 1.000 por las marcas-, va destinado a la adquisición de vehículos cuya emisión de CO2 sea menor de 160 gramos por kilómetro y cuyo coste sea inferior a los 25.000 euros. Es decir, modelos como el Volkswagen Polo se podrán adquirir desde tan sólo 8.900 euros, gracias a la nueva ayuda, se señala en un comunicado de prensa.

A partir del lunes, fecha en la que entra en vigor la disposición, toda la red de concesionarios de Volkswagen en las Islas empezará ya a aplicar el plan PIVE.

El incentivo va destinado a la adquisición de vehículos nuevos o seminuevos, inferiores a un año de antigüedad y que se encuentren clasificado con la etiquetas A o B en la nueva escala de eficiencia energética del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE). Para tener derecho a la ayuda los interesados deberán entregar un coche con una antigüedad de al menos 12 años para su posterior achatarramiento. Los beneficiarios pueden ser particulares, autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Volkswagen Canarias informa de que, además del plan PIVE, ofrece precios muy atractivos para todos sus modelos que son compatibles con esta ayuda. "El exitoso Volkswagen Polo está ahora disponible con un completo equipamiento desde tan solo 8.900 euros con el plan PIVE. Pero, además, para aquellos interesados que no se puedan acoger a esta medida, podrán adquirir el Polo con un precio muy competitivo por solo 9.900 euros".

No obstante, Volkswagen Canarias apunta que el plan PIVE está disponible en su red de concesionarios de todas las Islas para una amplia oferta de modelos de la marca, como la Volkswagen Caddy Cool, en cuya adquisición se podrá alcanzar ahora un ahorro de hasta 6.300 euros.

Además del plan PIVE, Volkswagen Canarias continúa ofreciendo a todos sus clientes la garantía, los valores de calidad y servicio que merecen, respaldado por una amplia gama de modelos con diseños atractivos y consumos eficientes. La marca, subraya la nota, apoya esta iniciativa que pretende, además de ayudar a los clientes en la compra de un nuevo coche, aumentar la seguridad vial eliminando vehículos antiguos con escasos o nulos elementos de seguridad.

La intención del Ejecutivo con este nuevo plan es retirar de las carreteras españolas 75.000 vehículos antiguos con altos consumos y emisiones, así como ahorrar 26 millones de litros de carburante.

Además de los vehículos con escasa emisión de CO2 al plan se podrán acoger también vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables o que usen combustible alternativo.