Tras dos años de procedimiento el Servicio Canario de Salud (SCS) ha acreditado a Sevibe Cells para realizar la recogida de las células madre para su uso privado en el núcleo familiar en el Hospital Materno Infantil y la Clínica Santa Catalina, ambas en Gran Canaria, sí como en las maternidades del Hospital Universitario de Canarias y Hospital Universitario Residencia la Candelaria, en Tenerife.

El proceso de acreditación ha sido laborioso y se ha dilatado en el tiempo porque en primer lugar se requería la acreditación de los diferentes paritorios de dichos hospitales, acreditación que permite las recogidas de las tan apreciadas muestras en el momento de dar a luz. En segundo lugar, una vez acreditados los paritorios, el servicio de acreditaciones del SCS, supervisado por la Organización Nacional de Trasplantes, desarrolla el proceso de la acreditación de los bancos de células.

Las células madre se utilizan como tratamiento estándar para más de 80 enfermedades relacionadas con el sistema hematológico e inmune, como leucemias y anemias, para las que se recomienda, en primera opción, la búsqueda de un donante compatible entre los familiares más directos.

En la actualidad se está trabajando en ensayos clínicos en parálisis cerebral o diabetes tipo 1, enfermedades de alta prevalencia.

Las células madre constituyen, también, la principal línea de investigación para el tratamiento de enfermedades en medicina regenerativa, cuyo objetivo es la regeneración de órganos y tejidos dañados con las células madre del propio paciente.

Con la acreditación de Sevibe Cells, los padres que así lo deseen solicitado previamente podrán recoger las células para su uso terapéutico posterior.

Es importante verificar que el Banco de células madre elegido se encuentre autorizado para ello, como es el caso de Sevibe Cells.

Las células madre del cordón umbilical recogidas en el momento del nacimiento son 100 % compatibles con el bebé y presentan una probabilidad de compatibilidad total entre hermanos del 25 %.

LABORATORIO PROPIO

EN ESPAÑA

Sevibe Cells ofrece la posibilidad de conservar de forma privada las células madre del cordón umbilical del bebé para su hipotético uso futuro con la máxima calidad gracias a su propio laboratorio de procesamiento celular ubicado en España y al equipo de asistentes sanitarias que recogerá y supervisará personalmente la muestra el día del parto.

El Grupo Famicord, al que pertenece Sevibe Cells, es el tercer grupo europeo de bancos especializado en la conservación de células madre del cordón umbilical. Con 10 años de experiencia y la confianza de 60.000 familias en Europa, cuenta con 11 aplicaciones clínicas con células madre de la sangre del cordón conservadas en él, siendo así uno de los bancos privados con más experiencia en Europa en aplicaciones clínicas con células madre.

Como muestra del compromiso de Sevibe Cells con la calidad y sus clientes, solo se asume el coste del servicio cuando la muestra haya sido procesada con éxito en el laboratorio garantizando su uso futuro. Si, por cualquier motivo, no pudiera llevarse a cabo la extracción el día del parto o la muestra no pudiera ser conservada, las familias no asumirán ningún coste.

Más información:

www.sevibe.es - 928 938 909

info@sevibe.es.