La empresa de producción centralizada de alimentos Cook & Events ofrecerá un servicio innovador en todos sus menús diarios a través de la identificación de los alérgenos que contengan cada plato, y que pudieran estar compuestos por gluten, lactosa, frutos secos, marisco, legumbres o huevo.

Con estos menús, Cook & Events establece en España un servicio innovador, especializado para personas con alergias o intolerancias alimentarias, ofreciendo al cliente la posibilidad de conocer al instante los componentes alérgenos que contiene cada plato.

Este sistema, que Cook & Events espera implantar en todos los centros a los que ofrece sus servicios, ya ha comenzado a distribuirse en el Comedor Universitario, en la Residencia Universitaria, en la Cafetería del Hospital Dr. Negrín y en el Complejo Turístico Valle Marina. En este último, gracias a un convenio suscrito con el Servicio Noruego de la Salud, Cook & Events ofrecerá estos menús a partir del mes de junio a pacientes noruegos que se alojan en el establecimiento turístico y que sufren intolerancia a determinados alimentos.

Actualmente Cook & Events ofrece 200 menús identificativos, y espera incrementar esta cifra hasta alcanzar los 450 a lo largo de este año. Asimismo, tiene prevista la implantación de esta identificación en una nueva línea de productos que se ofrecerá próximamente en las grandes superficies de Canarias.