Los últimos 25 años han supuesto una experiencia maravillosa para los profesores, alumnos y familias que han pasado por Oakley College. El Colegio se fundó en 1989, año en el que omenzó su andadura con 32 alumnos de entre 3 y 4 años, en una pequeña escuela ituada en Vegueta.

En la actualidad el Centro ha crecido, ahora cuenta con cerca de 560 alumnos y está entre los colegios más respetados y valorados de Canarias. Además, el nivel de calidad del Oakley College ha sido reconocido por cuarto año consecutivo en el informe sobre los 100 mejores colegios de España realizado por el periódico El Mundo. Oakley es el único colegio internacional de las Islas Canarias que ha conseguido esta mención en el especial de este año y aparece situado entre los mejores 20 colegios internacionales de España, lo que representa un gran honor para el Centro.

Junto a los beneficios que aporta el sistema de educación británico, Oakley College se enorgullece de ofrecer un ambiente académico acogedor y estimulante. Los niños aprenden en un entorno multicultural con profesores y alumnos de diferentes partes el mundo, lo que les ayuda a ampliar horizontes y conocimientos.

El departamento de secundaria de Oakley College está viviendo un momento especialmente emocionante y gratificante. Entre otros, están orgullosos del ingreso de su última promoción de alumnos de Bachillerato en universidades del Reino Unido, América y España.

Asimismo, el deporte y las artes han cobrado un papel importante en el día a día de Oakley College,gracias a sus equipos de fútbol federados, a los eventos deportivos de atletismo, al desarrollo de la academia de baloncesto y a la creación del coro escolar.

Todos estos aspectos están enriqueciendo positivamente la faceta académica y están haciendo que su alumnado se sienta cada vez más preparado para afrontar los retos del futuro.