Tropical ultima los preparativos para el lanzamiento de una lata de cerveza a la estratosfera, un evento que tendrá lugar el próximo día 25 de abril en el sur de Gran Canaria y que se perfila como la primera acción de este tipo que se desarrolla en Canarias, al mismo tiempo que es pionera en el sector a nivel nacional.

En línea con su lema, Normal no, hazlo Tropical, esta acción pretende destacar la apuesta por la innovación y la originalidad de la marca Compañía Cervecera de Canarias y en este caso se ha optado por una peculiar forma de enfriar la lata a través de su lanzamiento a la estratosfera.

La iniciativa se llevará a cabo contando con la participación del público que, mediante un concurso, deberá adivinar a qué altura cambia de color verde a azul el perro protagonista de la imagen de Tropical y que se encuentra impreso en la lata termocromática. Precisamente, el cambio de color ha sido una de las últimas innovaciones introducidas por Tropical con el fin de que el consumo de cerveza se realice a la temperatura óptima, establecida en los 6 grados.

El lanzamiento de la lata se prolongará por espacio de dos horas, estando previsto que llegue a alcanzar los 30 kilómetros de altura y cuyo recorrido se podrá seguir en directo a través de un videostreaming al que se podrá acceder en la web de Tropical (www.tropical.es).

La operación se llevará a cabo a través de un globo sonda al que se acoplará, además de la lata, una caja en cuyo interior se situará una cámara, que será la que grabe las imágenes del viaje, así como un dispositivo GPS que permite tener localizado el envase en todo momento.

La organización, así como los preparativos previos para esta iniciativa, se han llevado a cabo con el asesoramiento y la colaboración de un grupo de expertos y aficionados a la astronomía y que forman parte de la asociación AstroInnova, una entidad que se dedica a la realización de investigaciones científicas en los campos de la Astronomía, Astrofísica, Ciencias de la Tierra y demás Ciencias Espaciales.

Para acometer esta acción, Tropical acaba de poner en marcha una amplia campaña digital, tanto a través de la web de la marca como de sus perfiles en redes sociales, con la que pretende dar a conocer la acción a través de diferentes comunicaciones y en la que se interactuará con los usuarios.