"En muchos eventos hay contratiempos con la música, que estropean un momento especial e irrepetible, y la mayoría de ellos se podrían evitar con una buena gestión y formación del personal contratado para amenizar y animar dicho momento", explica la joven Desirée Santana, creadora de la empresa D-Ci, que hace una valoración sobre la aportación que su agencia realiza a la sociedad canaria.

"Es por ello que ha nacido D-Ci, una agencia de VDJ´s profesionales que se encarga de hacer que la población tome conciencia del valor de este puesto de trabajo. Pretendo dignificar este sector laboral", añade, "que se ha presupuesto anteriormente como un simple hobbie".

Gracias a D-Ci se colocará en el mercado a los futuros vídeo disc jockeys canarios, que van a ser los primeros titulados como tal en verano de 2015, gracias a la implantación oficial de estos estudios por primera vez en España. "Además, daremos un trato personalizado y una buena relación calidad/precio para cada tipo de servicio", argumenta.

Desirée Santana repasa su currículum: "Desde los 4 años estoy pisando escenarios, primero bailando y luego cantando y pinchando, desde mi adolescencia, hasta hace unos diez años que ya he conseguido que mi pasión, la música, se convierta en mi trabajo y, tras de mí y gracias mi experiencia, en el trabajo de otros compañeros que ahora me acompañan".

Sobre sus metas de futuro, la joven empresaria asegura que "primero, quiero hacer que mi marca se conozca más aún en Canarias, y en un futuro no muy lejano quiero que a los disc jockeys canarios se nos escuche fuera. Personalmente", prosigue, "ya he actuado en Península y Londres pero me gustaría compartir y llevar nuestro arte por todo el mundo".

Los servicios de D-Ci van dirigidos a todo tipo de personas que deseen amenizar un evento "que deje huella entre los invitados, con música o vídeos, ya sean clientes particulares, empresas privadas o administraciones y ayuntamientos que nos necesiten".

Por último, Santana aprovecha para hacer unas recomendaciones a quienes deseen emprender: "Que se centre en su idea, y se arriesgue si siente que tiene que hacerlo; que no mire para los lados ni escuche opiniones del alrededor; que trabaje duro para conseguir su meta y que disfrute del camino que se va haciendo, día a día; para consigo mismo".