Este jueves se ha llevado a cabo el acto de la firma del convenio que han suscrito el Rector de la ULPGC José Regidor y el Presidente de Ralons Fundación Miguel Ángel Ramirez. El convenio tiene por objeto, mediante la aportación de 30.000 euros por parte de Ralons Fundación, cubrir las necesidades de los alumnos que por causas económicas sobrevenidas se pudieran ver abocados al abandono de sus estudios.

Las ayudas serán gestionadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La selección de los beneficiarios corresponderá a una comisión formada por el Vicerrector de Estudiantes, una persona designada por Ralons Fundación y diversos técnicos de la ULPGC. Este convenio aplicable ya en el presente curso 2014/2015 tendrá continuidad económica para el próximo 2015/2016 con la misma dotación económica.

El Rector José Regidor agradeció la muestra de sensibilidad de Ralons al suscribir este convenio, iniciativa pionera en el ámbito universitario de la ULPGC. Miguel Ángel Ramirez destacó que “es en estos momentos de especial dificultad económica que las empresas debemos dar un paso adelante y ayudar a los más desfavorecidos. No podemos permitir que un solo joven canario abandone sus estudios por causas económicas desperdiciando el potencial humano que representan” así mismo invitó al resto del empresariado a “sumarse a esta iniciativa de manera que entre todos podamos ayudar a los que peor lo están pasando y ayudemos a construir una sociedad más justa”.

Ralons Fundación que inició sus actividades el pasado año, ha contribuido a diversas iniciativas de ámbito social trabajando en la integración de los jóvenes mediante la práctica deportiva. Otra línea de trabajo está siendo la de financiar proyectos de investigación médica que pronto serán dados a conocer.

En el ámbito cultural cabe destacar el copatrocinio de la reciente exposición celebrada en la Casa de Colón “Los caprichos de Goya” y el documental “Chirino, forjador de símbolos” película documental sobre la vida y la obra del genial escultor gran canario Martín Chirino que se estrenará este viernes 20 de marzo a las 19.30 horas en el salón de actos de Humanidades del campus del Obelisco.