La Helpfreely.org es una revolucionaria manera de recaudar fondos que pretende tender una mano a miles de asociaciones de todo el mundo, habilitando una fuente alternativa de recaudación para ellas.

La iniciativa, nacida en Canarias de la mano del empresario y filántropo Guillaume Renault, está sustentada por la Help Freely Foundation, una fundación registrada en la AEF (Asociación española de Fundaciones). Aunque la sede central del proyecto se encuentra en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria, actualmente opera en 15 países.

Helpfreely.org permite a los usuarios recaudar fondos de forma completamente gratuita para las asociaciones que ellos prefieran, cada vez que compran online en alguna de las más de 5800 tiendas asociadas. A través de su App (una extensión web actualmente disponible para Chrome y Firefox) o del catálogo de tiendas disponibles en su web, un par de clics son capaces de convertir una compra sin más en una compra con muchísimo sentido.

Desde sus oficinas en el icónico Parque Santa Catalina, esta start-up está empezando a darse a conocer y ya ha comenzado a recibir reconocimientos por su labor filantrópica y su intención de cambiar el mundo de las compras online. De hecho, están de enhorabuena, ya que la mismísima UNAOC (Una alianza de civilizaciones sustentada por la ONU) les ha seleccionado para invitarles a participar en unas jornadas para emprendedores que trabajan por el cambio social. Una invitación exclusiva y de muy difícil acceso si tenemos en cuenta los más de 1200 candidatos de toda Europa que se presentaron a la selección. Ocho días de formación en los que 20 emprendedores venidos de toda Europa han puesto en común sus conocimientos y experiencias, trabajando con mentores y posibles inversores con un denominador común: la intención de desarrollar proyectos con un enfoque social y solidario, trabajando por cambiar el mundo.