El pasado mes de Octubre finalizó el V Open de Pádel Barceló en el Club La Calzada ( Gran Canaria) con un gran éxito de participación, consiguiendo ser récord de inscritos nacional en un torneo amateurs de pádel. Parte de la recaudación ( 900 euros) irá destinada a Cruz Roja que desde hace más de 30 años, desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados en España. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas. Su objetivo es la integración en nuestra sociedad de las personas beneficiarias de Protección Internacional y de sus familias.

"Barceló Hotels & Resorts en Canarias está comprometido socialmente con su entorno y comunidad en Canarias, realizamos diversas acciones a lo largo del año, no obstante no podíamos dejar de aportar nuestro granito de arena para contribuir con la situación de los refugiados de Siria", ha afirmado D. Ángel Esquinas Director de Operaciones en Canarias de Barceló.

Por su parte, Jose A. Caballero, responsable de captación de fondos de Cruz Roja en Canarias, detalla que "en este momento, en nuestro país, se sigue trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que llegarán a España."

De la misma forma, Cruz Roja Española, continúa dando el apoyo que en los últimos años ha dado a las acciones de la Cruz Roja Griega, Macedonia, Serbia, Húngara y Libanesa; esta última, es la que más tiempo lleva recibiendo población refugiada procedente principalmente de Siria, y respondiendo a sus necesidades. En la actualidad seguimos trabajando y ofreciendo colaboración tanto a la FICR como a las Sociedades Nacionales con mayores necesidades, concluye Caballero.