Hotel Riu Don Miguel, de Playa del Inglés en Gran Canaria, organiza un Mercadillo Navideño Solidario en sus instalaciones que tendrá lugar este miércoles 23 de diciembre -de 17:30 a 21:00 horas- y volverá a repetirse el 4 de enero de 2016 con el objetivo de recaudar fondos para distintas ONG con las que colabora RIU Hotels, como son 'Pequeño Valiente' Niños con Cáncer, Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCG), la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, la Fundación Campaner, Oxfam Intermón, Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA) y la Asociación 'Gull-Lasègue' para el Estudio y Tratamiento de la Anorexia y Bulimia en Canarias.

Este 'Mercado Solidario contará con una veintena de puestos en los que el público en general y clientes del hotel podrán encontrar información de cada una de las asociaciones allí representadas, así como colaborar con ellas adquiriendo los productos que se pondrán a la venta. Al mismo tiempo, en algunos de estos puestos habrá artesanos de San Bartolomé de Tirajana, con productos elaborados en cuero, madera y vidrio, que destinarán parte de sus ventas a estas organizaciones.

Además, la jornada solidaria estará amenizada por un DJ y otras actuaciones musicales y habrá diferentes animaciones para niños y mayores y los empleados del hotel pondrán un puesto de castañas asadas. Este Mercadillo Solidario se puede visitar desde las 17:30 hasta las 21:00 horas, en las instalaciones del Hotel Riu Don Miguel, en la Avenida de Tirajana, número 30, Playa del Inglés.

Programa de Acción Social y patrocinio de proyectos solidarios

El grupo RIU Hotels colabora y apoya a numerosas instituciones y entidades en Canarias, dentro de su programa de Acción Social, como es la Asociación 'Pequeño Valiente' de Niños con Cáncer. La cadena hotelera sufraga los gastos de mantenimiento de dos pisos de acogida, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, para facilitar el alojamiento a familias de niños enfermos que necesitan tratamiento médico en los centros hospitalarios capitalinos. El compromiso es también habitual con la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCM), San Juan de Dios, Cruz Roja, Intermon-Oxfam o la Fundación Campaner.

Asimismo, el grupo RIU no ha dudado nunca en donar estancias para la Asociación Contra el Cáncer de Las Palmas y Tenerife, Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, familias de los voluntarios del Buque Hospital Esperanza de África, Fundación Alejandro da Silva contra la Leucemia, Asociación Gull Laségue para el estudio de la anorexia y bulimia en Canarias y la Asociación de Personas sordas de Gran Canaria, entre otras.