La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria renueva su sistema de impresión y reprografía. De este modo, ha actualizado el sistema de pagos de cada impresión, sustituyendo las tarjetas de saldo, que descontaban un precio fijo por impresión y copia y que no permitían la devolución del dinero sobrante.

Para ello se ha instalado 21 equipos de la empresa Canon cuya tecnología cuenta con una solución integrada de gestión de impresión y escaneo uniFLOW, con el fin de disponer de la máxima flexibilidad de uso y seguridad de sus usuarios.

Los nuevos equipos multifunción permiten ahora escanear documentos, imprimir en A3 o a color y hacerlo a distancia desde cualquier lugar de la Universidad a través de una app, desde un smartphone o tablet.

Además, cuentan con un módulo de monitorización, registro de impresiones y uso de los dispositivos y cargas de trabajo que permite a la Universidad disponer del control total sobre la utilización y rendimiento de los equipos y su posterior cobro por trabajo realizado.