La Asociación de Sumilleres de Canarias puso el cartel de completo en la cata de champagnes presentada por Jordi Melendo, el lunes 14 de marzo en el Hotel Cantur de la capital.

Jordi Melendo, que es autor de la Guía Melendo del Champagne, periodista y escritor especializado en vinos, colaborador de www.elmundodelvino.com, premio Torres et Vinus de Champagne y diploma de honor de la Corporación des Vignerones de Champagne, despertó el interés por parte de los asociados Sumilleres y de los expertos de los mejores restaurantes de Las Palmas, que además aprovecharon para comprar su última Guía Melendo del Champagne, la segunda que publica y la primera guía de champagnes en español que se ha hecho.

Para la cata que el propio Melendo hizo más interactiva se seleccionaron seis exquisitos champagnes: Taittinger Brut Reserve, Paul Déthune Brut, Lallier Brut Nature, Tarlant Brut Nature, Lanson Extra Age Brut y Pommery. Los caldos se iban comentando mientras Jordi Melendo dividia la charla en cuatro puntos básicos como son la región que ha sufrido; el vino que nace empíricamente; un terruño excepcional; y el equilibrio del sector y diversidad. Comenzó su alocución destacanto que “el champagne es el vino del amor, del éxito, de la fraternidad, de las celebraciones y de la felicidad”. “El champagne es el más universal de todos los vinos”, aseguró y también agregó que “es el vino del glamour y la ostentación”. Todas estas frases describen al vino con burbujas de felicidad.