Carrefour celebra hasta el próximo 25 de julio, la muestra monográfica “Productos de Canarias” en la que participan 120 empresas canarias con 1.000 productos locales.

La inauguración de la campaña ha contado con la presencia de D. Abel Morales Rodríguez, Viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero Díaz, Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Juan José Navío Carrillo, Director Regional en Canarias y Carlos Gea Bores, Director de Carrefour Las Arenas.

Más de 570 millones de euros en compras a proveedores canarios

Para Carrefour las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. En este sentido, la compañía mantuvo relaciones comerciales con más de 300 proveedores canarios por un valor de 52 millones de euros.

Dentro de estas compras merece la pena destacar los 15 millones de kilos de productos del campo que la compañía adquirió y distribuyó entre sus centros durante 2015.

Apoyo a los productos canarios como seña de identidad

Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

En este sentido Carrefour trabaja con una amplia representación de productos elaborados por empresas de Canarias, que aportan a los establecimientos de la cadena surtido local. Así, en sus centros se pueden encontrar Vinos con D.O. Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, cervezas, agua, quesos canarios, productos como papas, plátanos, tomates, calabaza y otros como gofio y productos de perfumería con Aloe Vera entre otros.

Carrefour reconoce, de este modo, la labor de las Pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de Canarias.