20 de enero de 2017
20.01.2017

La sostenibilidad, innovación y experiencia de cliente, una apuesta de HD Hotels

La empresa trabaja con la máxima de que la clave de la fidelización consiste en conocer, escuchar, empatizar e interactuar con el cliente

20.01.2017 | 17:38
Clientes en un hotel de HD Hotels.

El 2017 se prodiga como un año de cambios y oportunidades. Como dato curioso, la suma de sus números da como resultado 10, número asociado a la plenitud, precisión y virtuosismo.

En el ámbito del turismo, Naciones Unidas proclama el 2017 año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, testigo que HD Hotels recoge, para potenciar la experiencia y fidelización de su cliente en un entorno sostenible.

El buen momento en el que Canarias se encuentra, es ideal para agasajar a los nuevos clientes, mejorando el servicio, creando valor añadido a su experiencia vacacional y fidelizándolo.

Con el programa Customer Experience, el cliente vivirá una serie de singulares experiencias basadas en los sentidos. Aplicando las nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual y sensorial, se informa y conecta con el cliente, para interactuar, compartir y sorprenderle con el objetivo de fidelizarlo, conocerlo y crear un recuerdo que perdure tras su viaje y que pueda compartir y transmitir a los demás.

Para HD Hotels, el maravilloso destino que ofrece Canarias, unido a la experiencia en sus hoteles, consolida su valor diferencial.

Emocionar a través de las acciones, digitalizando la experiencia y el servicio, es la gran apuesta de HD Hotels.

Como novedad, el grupo hotelero, ha creado el CHECK IN ON LINE y el AUTOCHEKING, generando una innovadora experiencia a la llegada al hotel, donde las familias pueden realizar el check in y elegir sus habitaciones cómodamente desde su hogar, reduciendo así sus tiempos de espera y mejorando sus sensaciones a la llegada al hotel.

Las ventajas que consiguen, con esta apuesta digilitalizadora, son enormes, por un lado, fortalecer la política de calidad del hotel mejorando los contenidos de la oferta y la calidad del servicio del equipo, aportar una gran productividad y eficiencia en la comunicación, superar las barreras idiomáticas, y por otro lado, automatizar las tareas rutinarias que les permite liberar de tiempo al equipo, pudiendo dedicar a los clientes una atención mucho más atenta, cercana y personalizada.

HD Sense Connect se reafirma como concepto diferenciador de la experiencia del cliente y la propuesta turística canaria.

Como escaparate de servicios y emociones se posiciona su web www.hdhotels.com donde la opinión del cliente y su posterior análisis, son claves en la búsqueda de un progreso mutuo que contribuya a la labor de crear un mundo mas amable y empático, avanzado y sostenible. HD Hotels apuesta también por una comunicación viva con sus clientes, a través del Club HD pueden compartir sus experiencias desde el momento en que planifican su estancia, hasta que regresan a casa con un buen recuerdo y con ganas de mantener el contacto.

La clave de la fidelización consiste en conocer, escuchar, empatizar e interactuar con el cliente.

Su compromiso social corporativo implantado en todos sus hoteles, ha permitido conseguir las certificaciones de calidad y sostenibilidad como la Iso 14,001, EMAS y Travelife Gold.

El uso más eficiente de los recursos energéticos, materiales y humanos, está siempre presente en HD Hotels, a través de los procedimientos y políticas de empresa. La sensibilidad por el entorno, permite promover una serie de acciones que conectan a los clientes con el destino turístico de Canarias, a través de contenidos en la web y otros canales.

HD Sense Connect lleva progesando desde el 2015 conectando a los clientes con una serie de experiencias basadas en la gastronomía HD Taste, con dietas especializadas y cenas étnicas, y en las actividades de la animación HD Fun con contenidos activos y programas participativos. Estas innovaciones tecnológicas, sociales y sostenibles conforman la marca HD Sense Connect que HD Hotels lleva implementando con éxito desde hace años.

El reto de cara al futuro, consistirá en la acertada aplicación de nuevas formas de acercamiento al cliente, a través de novedosas herramientas y estrategias, que permitan mejorar sus experiencias, evolucionar en su compromiso social y fomentar un mundo mas cercano, agradecido y por tanto, mejor, en base a los objetivos corporativos de sostenibilidad.

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