Inmigración

Interceptados 61 inmigrantes en cuatro pateras en las costas de Andalucía y Ceuta

01.08.2008 | 19:46

Un total de 61 inmigrantes han llegado hoy a costas andaluzas y ceutíes en cuatro pateras, la más numerosa de ellas interceptada en Ceuta, con 22 personas, entre ellas una mujer embarazada y tres menores, mientras que en Almería se busca a un hombre que cayó al agua de una patera rescatada en el mar.

Los 22 inmigrantes de Ceuta han llegado al puerto deportivo de la ciudad a las 14:00 horas, después de ser interceptados por la Guardia Civil cuando se dirigían hacia la Península.

Dos ambulancias de la Cruz Roja y un vehículo de rescate y coordinación han prestado asistencia sanitaria a estos inmigrantes, algunos de los cuales presentaban síntomas de hipotermia.

La mujer embarazada, en avanzado estado de gestación, ha tenido que ser trasladada al hospital civil de la ciudad para que se le realizara un examen.

En Chiclana de la Frontera (Cádiz) han sido interceptados otros veinte inmigrantes, cinco de ellos mujeres, de las que una también estaba embarazada.

Todos de origen marroquí, llegaron a la costa gaditana en una patera de madera de cinco metros de eslora que fue conducida por la Guardia Civil hasta la playa del Novo Sancti Petri, en Chiclana.

Todos los inmigrantes fueron asistidos por sanitarios del 061, ya que alguno presentaba síntomas de hipotermia, y más tarde fueron trasladados al modulo de Cruz Roja ubicado en la playa de la Barrosa.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en tierra para tratar de localizar al resto de ocupantes de la patera, aunque por las dimensiones de la embarcación se cree que no son muchos los indocumentados que pueden haber alcanzado la costa.

En Almería, la Guardia Civil ha detenido a nueve inmigrantes argelinos que viajaban en una patera que ha logrado llegar a tierra en el municipio de Cuevas del Almanzora, en una operación que se ha desarrollado a primera hora de la mañana en el Pozo del Esparto.

También en aguas de Almería, la tripulación de un buque mercante avistó una patera que navegaba a la deriva a unas 54 millas náuticas al levante de Cabo de Gata, en Almería.

Salvamento Marítimo activó un dispositivo para localizar a un inmigrante que de madrugada se cayó de esta patera, que ha sido rescatada tras volcar a unas 54 millas náuticas al Nordeste de Cabo de Gata, en Almería, según han narrado sus otros diez ocupantes, que han sido trasladados a puerto.

Un portavoz del organismo ha informado de que los diez varones adultos y de nacionalidad argelina que han logrado aguantar en la quilla de la lancha hasta su rescate por parte de la Salvamar Algenib han alertado de la desaparición de su compañero.

España

Díaz culpa al Gobierno de no paralizar los cursos a tiempo

"Eché de menos una reunión en el Ministerio" dice la líder andaluza en su comparecencia en el...

Un constructor pagaba con ´putitas de confianza´ a Granados

Un constructor pagaba con ´putitas de confianza´ a Granados

Un informe de la UCO detalla que todos los gastos del político en Sevilla estaban sufragados por...

La duquesa de Alba pagó a una empresa de la Púnica

La duquesa de Alba pagó a una empresa de la Púnica

Doña Cayetana realizó una transferencia en 2007 de 450.000 euros a Droz and Co, vinculada a...

La UCO ve indicios de fraude en el presidente de Murcia

La UCO ve indicios de fraude en el presidente de Murcia

La Guardia Civil cree que iba a dar un contrato de 32.000 euros de las arcas públicas a una...

Chaves y Griñán niegan irregularidades y descartan el fraude en la Junta

Chaves y Griñán niegan irregularidades y descartan el fraude en la Junta

Rechazan que en sus mandatos impulsaran, permitieran o conocieran alguna ilegalidad en la...

Baltar, histórico líder del PP gallego, investigado por cohecho

Baltar, histórico líder del PP gallego, investigado por cohecho

El expresidente de la Diputación de Ourense, investigado en el caso contra su hijo por dar empleo...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine