Previsión meteorológica

El frío hiela España

Una veintena de provincias están en alerta naranja por temperaturas de hasta -12 grados

 16:16  
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas de hasta -12 grados en 20 provincias de la mitad norte y noreste peninsular, y por fenómenos adversos costeros en cuatro provincias de Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En otras 28 provincias de Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco y Asturias la alerta desciende a amarilla por viento y lluvia.

Se encuentran en alerta naranja por temperaturas que pueden oscilar entre los -6 y los -12 grados las provincias de Huesca (-10), Teruel (-12), Zaragoza (-9), Guadalajara (-10), Ávila (-9), Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Barcelona, Girona y Lleida, con -10 grados y Segovia con -6.

La alerta naranja se extiende también a las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por fenómenos adversos costeros.

En el caso de Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, Salamanca, Valladolid, Tarragona, Navarra, Castellón, Valencia, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja, Álava, Guipúzcoa y Asturias las bajas temperaturas pueden descender hasta los -6 grados.

La Aemet también ha establecido la alerta amarilla en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife por precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metros cuadrado en una hora.

Los fuertes vientos costeros también estarán presentes en A Coruña, en la ciudad autónoma de Ceuta y en Cádiz tendrán rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Ante el panorama meteorológico, Protección Civil recomienda que para defenderse de los vientos fuertes hay que asegurar puertas, ventanas y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

También aconseja que si es imprescindible viajar por carretera se circule preferentemente por autopistas, autovías y carreteras principales, evitando las secundarias e ir muy atento ante la posible formación de placas de hielo en la calzada.

Es conveniente ir con el depósito de combustible lleno y llevar encima un teléfono móvil con la batería cargada y, en caso de quedarse atrapado en la nieve, lo mejor es permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando el aire y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido.

En el caso de conducir con lluvia se recomienda disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

Economía

El CEO de BBVA, Carlos Torres Vila.
La mejora de ingresos eleva el beneficio de BBVA un 26%

La mejora de ingresos eleva el beneficio de BBVA un 26%

Los saneamientos menos intensos y la moderación del gasto contribuyeron al avance

El Gobierno augura que "si hay voluntad de todos" habrá acuerdo de financiación

El Gobierno augura que "si hay voluntad de todos" habrá acuerdo de financiación

Un comité de expertos elabora un informe para reformar el sistema autonómico y local

Jeff Bezos supera a Bill Gates como el más rico del mundo

Jeff Bezos supera a Bill Gates como el más rico del mundo

El fundador de Amazon lidera por primer vez la lista de Forbes con una fortuna que supera los...

El dato de la EPA, en cuatro gráficos

El dato de la EPA, en cuatro gráficos

El paro bajó en 340.700 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior,...

Hispania y Barceló se financian en Bolsa con el aval de diez hoteles canarios

Hispania y Barceló se financian en Bolsa con el aval de diez hoteles canarios

La socimi Bay Hotels debuta en el parqué con una cartera que también incluye dos centros...

"La oferta de FP relacionada con el turismo es poca, solo unas mil plazas"

"La oferta de FP relacionada con el turismo es poca, solo unas mil plazas"

"Sería posible usar con éxito elementos del sistema alemán adaptados al contexto del...

Enlaces recomendados: Premios Cine