Indulto a Alfredo Sáenz

La hermana del preso común más antiguo de España, ´dolida´

No discuto si lo merece o no pero me duele la ligereza y rapidez con la que se gestionan unos temas y otros no", señala

25.11.2011 | 17:59

Encarna, la hermana del preso común más antiguo de España, Miguel Montes Neiro, ha lamentado que la petición de indulto para el recluso no se haya gestionado con tanta "rapidez y ligereza" como la del consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

"No discuto si lo merece o no pero me duele la ligereza y rapidez con la que se gestionan unos temas y otros no", ha señalado Encarna Montes en declaraciones a Europa Press tras conocer el indulto concedido a Sáenz de la condena a tres meses de prisión e inhabilitación por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad.

Encarna ha recordado que la familia de Miguel lleva desde el mes de abril reclamando el indulto para éste, un proceso que, según su criterio, se "ha ido dilatando en el tiempo" y que no ha recibido el "tratamiento humano" que, a su juicio, merece. "Indultan a quien ellos quieren, no tiene sentido", ha lamentado. Su hermano lleva 36 años enlazando condenas aunque sin delitos de sangre.

En el mismo sentido, ha criticado que, según la resolución del Tribunal Supremo dada a conocer esta semana, el caso de Montes Neiro haya sido devuelto a la Audiencia Provincial de Granada para que ésta, en aplicación de la doctrina del Tribunal Constitucional sobre el doble cómputo de prisiones preventivas, realice un nuevo cómputo.

Encarna considera que la estimación parcial del recurso presentado, por parte del alto tribunal, "se le está dando la razón a Miguel" pero con el nuevo envío a Granada "no se tiene en cuenta la lucha ni el sufrimiento". "Concederle el indulto sería hacer borrón y cuenta nueva", ha concluido.

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, también ha recalcado este viernes a través de su cuenta de Twitter que el indulto para Neiro está tardando. "No quiero mezclar temas diferentes pero ya tarda el indulto para Miguel Montes", ha escrito tras conocerse la decisión del Consejo de Ministros.

España

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Más de 200 antifascistas se encaran a unos 20 falangistas en una zona próxima al atentado

Gráfico: Reconstrucción del atentado en Las Ramblas

Gráfico: Reconstrucción del atentado en Las Ramblas

La furgoneta que cometió el atropello masivo inició su camino en la confluencia de la Rambla con...

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Psicólogos, trabajadores sociales, forenses y Mossos están atendiendo a los familiares de los...

Emotivo homenaje en Barcelona a los fallecidos

Cientos de personas han depositado flores y han improvisado altares en recuerdo a los muertos en...

Lo que se sabe y las incógnitas de los ataques

Lo que se sabe y las incógnitas de los ataques

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando al menos 14 muertos y 100 heridos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine