HARIDIAN MEDEROS
El secretario general del PSOE canario y vicepresidente del Gobierno regional, José Miguel Pérez, acusó ayer al PP de poner en riesgo "miles" de puestos de trabajo y 600 millones de euros de inversión previstos con la construcción de 38 parques eólicos en el Archipiélago, que el Gobierno de Canarias tiene previsto conceder este verano. En un receso de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Pérez cuestionó "qué le han hecho las Islas al PP para que las primeras medidas que está adoptando tengan un impacto tan brutal" en Canarias.
Se refirió, así, a la suspensión de la prórroga de la bonificación de las tasas a las aerolíneas y al anuncio ayer de la suspensión de las primas a la instalación de energías renovables, unas medidas que tachó de "lesivas" para esta región. Pérez exige al Estado que "rectifique" en su postura y espera que el decreto sobre energía incluya una "excepción" para Canarias.
"Estamos tocando temas muy sensibles del hecho diferencial canario y el PSOE hace un llamamiento al Gobierno central para que ponga freno a estos desmanes", remarcó Pérez, para quien "ahora se explican los fuegos artificiales" relacionados con las prospecciones petrolíferas en las Islas.