Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017
Protesta laboral

Mossos y bomberos se enfrentan frente al Parlamento catalán

Los agentes policiales han detenido a uno de los cerca de 450 bomberos que protestaban por los recortes

29.05.2013 | 16:11
Imagen de las protestas
Imagen de las protestas

Los Mossos d'Esquadra que protegen el Parlament de Cataluña ante una manifestación de 450 bomberos que protestan por los recortes en la campaña forestal de este verano han empleado hoy sus porras para contener a los manifestantes y han detenido a uno de ellos, que ha quedado en libertad tras ser identificado.

Según ha informado a Efe la policía autonómica, los bomberos han arrojado objetos contra la línea policial, han quemado neumáticos ante el Parlament y han intentado desbordar las vallas que protegen la entrada de la Cámara catalana, por lo que los agentes han empleado sus defensas.

Uno de los manifestantes, al parecer un bombero, ha sido detenido acusado inicialmente de desórdenes públicos, aunque posteriormente ha sido puesto en libertad, tras ser identificado por los agentes, que han comprobado que carecía de antecedentes.

Unos 450 bomberos, según los Mossos d'Esquadra, están concentrados delante del Parlament después de que esta mañana se han manifestado ante la sede del Departamento de Interior para protestar por el recorte de personal para la campaña de prevención y extinción de incendios de este verano.

Los bomberos, convocados por todos los sindicatos del cuerpo, muchos de ellos con uniforme y casco, hacen sonar toda clase de bocinas, sirenas y artefactos y han lanzado ruidosos petardos y botes de humo para expresar su malestar por los recortes presupuestarios para la campaña veraniega.

Los bomberos han instalado cuatro réplicas de ataúdes en las vallas que protegen la entrada al Parlament, donde esta mañana los consellers de Interior y de Agricultura están presentando precisamente la campaña forestal de este verano, y han gritado consignas contra los políticos y los recortes.

Una gran pancarta en la que se podía leer: "Estamos pagando su crisis, políticos corruptos a prisión", ha sido desplegada ante el Parlament, donde los bomberos también han mostrado otros carteles con lemas como: "Nuestra dignidad es vuestra seguridad. Bomberos en lucha".

España

El imán no era una amenaza, según el juez

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

El hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils no tenía móvil ni dinero cuando salió...

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

El PNV votará a favor de la iniciativa planteada por PSOE y Podemos a la comisión permanente

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine