Doña Cristina, imputada

Los abogados de la Infanta: ´Demostrará su inocencia´

El letrado Manuel Silva asegura que "quiere contar todo lo que le pregunten y liberarse ya de este trámite"

05.02.2014 | 20:16
Silva: ?La infanta quiere que llegue la declaración para liberarse de este trámite?
Play
Los abogados de la Infanta: ´Demostrará su inocencia´

Los abogados Miquel Roca y Manuel Silva han asegurado que la Infanta Cristina cumplirá el próximo sábado con su "obligación" de colaborar con la administración de justicia y que demostrará su inocencia ante el juez José Castro, que la ha citado como imputada por el caso Nóos.

El juez instructor del caso Nóos ha citado como imputada a la infanta este sábado, 8 de febrero, para que aclare si participó en delitos de fraude fiscal como copropietaria de la sociedad Aizoon y si blanqueó mediante gastos privados fondos públicos obtenidos de forma ilícita por su marido, Iñaki Urdangarin.

En declaraciones a los periodistas, el abogado Manuel Silva, que lleva la defensa de la infanta junto al letrado Miquel Roca, se ha mostrado convencido de que doña Cristina demostrará su inocencia en su declaración judicial: "Yo creo que sí, claro, naturalmente".

A preguntas de los periodistas, Silva ha expresado que la Infanta Cristina, como cualquiera en su situación, "quiere ya contar todo lo que le pregunten y liberarse ya de este trámite".

Además, ha señalado que no han hablado con ella sobre si bajará andando la rampa que lleva a los juzgados de Palma, pese a que el juez le ha autorizado a hacerlo con un vehículo, por cuestiones de seguridad.

Por su parte, Miquel Roca, que ha atendido a los medios a las puertas de su despacho profesional, ha garantizado que la infanta "cumplirá con su obligación de colaborar con la administración de justicia".

Ante los periodistas, Roca ha sido evasivo cuando se le ha preguntado si tenía previsto reunirse hoy o durante los próximos días con la infanta para preparar su declaración judicial: "Podría ser", ha señalado, remachando la frase con un gesto enigmático.

De hecho, Roca se ha escudado en su "estilo profesional" para no hacer declaraciones sobre un asunto que lleva como abogado, por respeto al "secreto profesional" que vincula al letrado con su cliente. "Me corresponde el silencio", ha reiterado.

"A partir del día 8 -cuando la Infanta ya haya declarado-, explicaré todo lo que se crea conveniente y proceda", ha agregado Roca, quien finalmente sí se ha reunido con la hija del Rey para preparar su declaración.

La Infanta Cristina ha acudido esta mañana a trabajar a la sede central de la Fundación La Caixa, han informado a Efe testigos presenciales.

La Infanta, que ayer también estuvo trabajando en su despacho, se encuentra en Barcelona junto a su marido, Iñaki Urdangarin, alojados en un aparthotel de la zona alta de Barcelona.

España

Vladimir Putin.
Putin, sobre Cataluña: "La UE apoyó a Kosovo"

Putin, sobre Cataluña: "La UE apoyó a Kosovo"

El presidente de Rusia culpa al "doble rasero" de los países occidentales de la crisis catalana

Merkel y Macron adelantan el apoyo de la UE al Gobierno sobre Cataluña

Merkel y Macron adelantan el apoyo de la UE al Gobierno sobre Cataluña

El presidente francés anticipa "un mensaje de unidad", mientras el primer ministro belga pide...

JxSí y la CUP planean votar la independencia

JxSí y la CUP planean votar la independencia

También barajan hacerlo en un pleno monográfico, ya que ambas opciones no alteran el orden del día

La Guardia Civil entra en una comisaría de los Mossos

La Guardia Civil entra en una comisaría de los Mossos

Los agentes se han personado para reclamar el volcado de los teléfonos de dos mandos y de un...

Los Reyes ya están en Asturias para presidir los premios Princesa

Un concierto en el Auditorio de la ciudad abre la recta final de los actos organizados por la...

La segunda vida de Eva en los incendios de Galicia

Una joven, su novio y la madre de éste se salvan al salir del vehículo antes de que estallase en...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine