Partido Popular de Andalucía

Moreno promete un proyecto de ´unidad´ para el PP andaluz

José Luis Sanz, que estudiaba presentarse, ha expresado su respaldo al secretario de Estado de Servicios Sociales

12.02.2014 | 13:02

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, que ha formalizado hoy con la entrega de unos 9.000 avales su candidatura para liderar el PP andaluz, ha dicho que representa un proyecto "de unidad y consenso" y que en el debate interno no ha habido "ni vencedores ni vencidos".

Moreno, que ha estado respaldado en la rueda de prensa en la sede del PP andaluz en Sevilla por los ocho presidentes provinciales, ha dicho que su gran referencia es la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado que fuera un "tapado" en las quinielas y ha afirmado que el momento para optar a liderar el partido "era ahora".

Ha asegurado que pretende forjar "un gran consenso" en el congreso extraordinario que celebrará el partido el 1 y 2 de marzo, porque "nadie sobra en el PP-A" y él "jamás" estará en divisiones.

"Hoy empieza la cuenta atrás para el cambio en Andalucía", ha indicado Moreno, quien da el paso desde "la más profunda humildad" y desde la "responsabilidad" que siente como andaluz, ya que cree en la "necesidad de un cambio real" en la comunidad.

Ha manifestado que siempre ha estado pendiente de Andalucía y que Rajoy no ha tenido que convencerle porque es una decisión "meditada" y "amparada" por la dirección nacional, que además es su "vocación", a lo que ha añadido: "Nadie me empuja, nadie precipita y nadie me condiciona. No ha habido ningún tipo de presión de nadie".

Ha dicho que no comparte la "teoría de vencedores y vencidos", lo que ha argumentado en que tanto el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han hablado en muchas ocasiones "de la enorme cantera" del partido.

Ha agregado que el presidente de honor del PP-A y vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, "ha sido un líder indiscutible" dentro de la formación y una persona "muy querida y admirada", pero ha matizado que su referencia es el PP-A y el presidente del Gobierno.

Moreno ha expresado su gratitud a Rajoy, al PP-A, a Zoido, al secretario general, José Luis Sanz, y a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y ha anunciado que si en el congreso regional sus compañeros deciden que es "el candidato idóneo" dejará sus responsabilidades en la Secretaría de Estado para dedicarse "en cuerpo y alma" a Andalucía, que es "su gran pasión".

Ha destacado también que Zoido y Sanz han mantenido un partido "fuerte y unido" y lo han hecho "con muchísima inteligencia, entrega y dedicación", a la vez que ha asegurado que en el proyecto que representará para Andalucía son "clave" cada una de las provincias.

Ha evitado hablar sobre los nombres que conformarán su equipo porque no ha tenido tiempo de reflexionarlo, aunque al ser preguntado por algunos ha opinado que Sanz es "un magnífico dirigente del PP-A", será "uno de los dirigentes destacados" y estará en la ejecutiva, y que el portavoz parlamentario, Carlos Rojas, "está haciendo un gran trabajo".

En ese sentido, ha asegurado que será un equipo que conjugue "experiencia y juventud" y que tengan "muchísima ilusión y muchas ganas de trabajar".

Moreno pretende hacer una política en la que le conozcan "de verdad", en la que se recorrerá "todos los rincones de Andalucía" y conocerá "las realidades sector a sector", por lo que viajará "muchísimo" con el objetivo de hacer una política "de mayor cercanía, casi una micropolítica".

"Estoy profundamente enamorado de mi tierra. Quiero que ni mis hijos ni ningún andaluz tenga que emigrar a otra tierra como desgraciadamente tuvieron que hacer mis padres en busca de oportunidades", ha señalado.

Se ha mostrado convencido de que en Andalucía habrá una legislatura corta porque la presidenta, Susana Díaz, "no tiene ninguna voluntad e ilusión" por el cargo, ya que cree que sus miras "están puestas en otros objetivos mayores".

Sobre el hecho de no ser parlamentario, ha señalado que le encantaría tener esa confrontación en la Cámara con Díaz para "ponerle un espejo", aunque ha dejado claro que tiene otro instrumento, que es "la calle, hablar con los andaluces y ser correa de transmisión" entre el Parlamento y la sociedad.

En relación al funcionamiento del PP-A, ha opinado que "todo puede ser mejorable", por lo que harán un análisis para saber "dónde están los aciertos y dónde los errores", con la idea de hacer un partido "eficiente, cercano, moderno y fresco".

Sobre la comparecencia en el Congreso de hace unos meses en la que se descartó como candidato, ha indicado que no era el lugar apropiado para hablar de asuntos de partido y que creyó que en ese momento podía "convertirse en un problema".

España

Un muerto entre los más de 400 inmigrantes llegados este fin de semana a España

Las pateras fueron interceptadas en Andalucía, aunque también en Ceuta, Melilla y Mallorca

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani ha alertado, en una entrevista, sobre "las pequeñas patrias" que considera "restos del...

Los pastores trashumantes regresan al centro de Madrid

La capital ha recibido rebaños con 1300 ovejas merinas y 70 cabras retintas en la tradicional cita

El exjuez Vidal avisó de que la Guardia Civil iba a un colegio

El exsenador está siendo investigado por sus declaraciones en las que afirmaba que el Govern tenía...

Miles de personas claman contra los incendios en Galicia

La oposición reclama un cambio de política forestal y asunción de responsabilidades

Sánchez: "El problema de Cataluña son sus malos gobernantes"

Sánchez: "El problema de Cataluña son sus malos gobernantes"

El líder del PSOE cree que "si el Gobierno activa el 155 dependerá de la última decisión de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine