01 de marzo de 2015
01.03.2015
Elecciones en Andalucía

Rajoy: "Es fácil inventarse un partido en media hora"

El presidente pone como objetivo la creación de 575.000 empleos en Andalucía para la próxima legislatura

01.03.2015 | 15:26
Rajoy junto a Moreno, candidato popular a la Junta.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que "es muy fácil inventarse un partido en media hora" pero otra cosa muy distinta y más dura, ha advertido, es gobernar.

En su intervención en un mitin de precampaña en Sevilla para apoyar al candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Rajoy ha arremetido así, sin citarlos, contra los partidos de nuevo cuño como Podemos y ha insistido en que "las cosas no se producen porque sí", sino porque se toman decisiones duras y se acometen reformas para sacar el país adelante.

"Hablar es muy fácil, inventarse un partido en media hora es muy fácil, pero luego la vida es muy dura, luego hay que saber gobernar, estudiarte los temas, no es lo mismo hablar en un pabellón de deportes que ir a las reuniones del Consejo Europeo", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha asegurado por otro lado que el objetivo de su partido para la próxima legislatura en Andalucía será la creación de 575.000 de puestos de trabajo para alcanzar el nivel de empleo de 2007, una cifra "perfectamente conseguible" si se aplican las políticas populares.

Rajoy ha situado en esa cifra el objetivo de su partido para la región al igual que perseguirá crear tres millones de empleos a nivel nacional porque "no es ningún objetivo no realizable" volver a los 20 millones de empleados en el país.

"A ver quién me argumenta en contra", ha añadido el jefe del Ejecutivo al hablar de la vuelta a los veinte millones de ocupados durante la próxima legislatura.

Ha criticado la actuación de la Junta de Andalucía porque "para prometer empleo hay que hacer reformas y los socialistas llevan más de treinta años "sesteando" y sin hacerlas.

En este acto, Rajoy ha vuelto a subrayar el compromiso con Andalucía del candidato de su partido, Juanma Moreno, frente a las aspiraciones políticas de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que según ha insistido van más allá de esta comunidad.

Así, ha dicho que Moreno no utilizará las instituciones de la comunidad para "hacer piruetas" políticas.

"Juanma ha venido a quedarse, se va a quedar aquí, no es como otra persona que yo no voy a citar y que todo el mundo sabe quién es. Juanma no", ha subrayado Rajoy aludiendo a Susana Díaz.

Y ha pedido a los alcaldes de las ciudades andaluzas y a todo el PP de la comunidad a ayudar al candidato a ganar las elecciones porque "uno solo no puede" y un proyecto como el de su partido no es solo "cosa de un señor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

Juana Rivas, tras quedar libre: "Vamos a seguir peleando"

Juana Rivas, tras quedar libre: "Vamos a seguir peleando"

La granadina, en libertad provisional comunicada, agradece que le haya tocado un juez "humano"

El imán no era una "amenaza real", según el juez que le dejó libre

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

El arbitro del conflicto de Eulen buscará "limitar el daño"

El arbitro del conflicto de Eulen buscará "limitar el daño"

Peña se ha reunido con el comité de la huelga y ha asegurado que mejorará la calidad del trabajo

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine