02 de marzo de 2015
02.03.2015
Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017
Comparecencia

Florentino Pérez declara por 'Púnica' durante 45 minutos

El presidente del Real Madrid estaba citado como testigo por un contrato del club con una empresa de la trama

02.03.2015 | 12:43
Florentino Pérez declara como testigo
Play
Florentino Pérez declara por 'Púnica' durante 45 minutos

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado este lunes como testigo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en relación a los servicios prestados al club durante un año por una empresa de estudios analíticos en el ámbito digital y de reputación en internet propiedad de Alejandro de Pedro, imputado en la operación Púnica.

Florentino Pérez, que estaba citado a las 10.30 horas, llegó a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim a las 10.00 en un coche de alta gama, del que se bajo rápidamente a las puertas del tribunal sin hacer declaraciones.

De igual modo, tras prestar declaración durante tres cuartos de hora, el presidente del Real Madrid abandonaba la Audiencia Nacional a las 11.20 horas en el mismo vehículo, que le recogió en la puerta, evitando así hacer comentarios a los periodistas.

Sobre su comparecencia ante el juez, nada ha trascendido hasta el momento por estar enmarcada en la parte de esta causa que se encuentra aún bajo secreto.

Tras conocerse la citación, el Real Madrid explicó el pasado viernes en un comunicado que la declaración como testigo de su presidente era en relación a los servicios prestados al club durante un año por una empresa de estudios analíticos en el ámbito digital propiedad de Alejandro de Pedro, imputado en la operación Púnica.

De Pedro fue detenido en octubre en el marco de la operación Púnica, acusado de ser uno de los "conseguidores" de la trama y la "cabeza" de otro importante entramado de tráfico de influencias alternativo al de otro empresario imputado, David Marjaliza, amigo del exconsejero madrileño Francisco Granados.

A través de su empresa, De Pedro prestaba servicios "de reputación" en Internet para autoridades políticas que, por no ser susceptibles de contratación administrativa, se pagaban mediante procedimientos irregulares, sirviéndose de contratos públicos con otro objeto.

Estos trabajos le abría a su vez una red de contactos con autoridades que le facilitarían la contratación en otros sectores (para sí o para otros) en Murcia, León y Madrid.

Tras ingresar en prisión, quedó en libertad el 24 de diciembre al abonar la fianza de 50.000 euros que le había impuesto el juez Eloy Velasco.

En esta causa se investiga a empresarios, funcionarios, secretarios, concejales y exregidores de distintos ayuntamientos, acerca de posibles pagos a cambio de la concesión de contratos.

El pasado viernes, el juez dictó un auto levantando parcialmente el secreto en lo que se refiere a los tomos numerados del 2 al 18 y también del 24 y del 25, y ahora se procederá a su digitalización para que las partes puedan acudir a recogerlo al juzgado de Velasco.

La operación Púnica cuenta hasta el momento con casi un centenar de imputados, de los que 32 fueron detenidos y de ellos 7 fueron a prisión sin posibilidad de fianza, entre los que destacan los presuntos cerebros de la trama el exdirigente del PP Francisco Granados, su socio David Marjaliza y el directivo de la multinacional Cofely Pedro García Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

El imán no era una amenaza, según el juez

Fue condenado en Ceuta por tráfico de drogas - El auto judicial destaca sus "esfuerzos para...

España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

El hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils no tenía móvil ni dinero cuando salió...

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

El PNV votará a favor de la iniciativa planteada por PSOE y Podemos a la comisión permanente

La Guardia Civil continúa buscando a los hijos de Rivas

Agentes del cuerpo policial realizan gestiones a diario para tratar de hallar a los dos menores,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine