06 de marzo de 2015
06.03.2015
Elecciones

Rita Barberá optará de nuevo a la alcaldía de Valencia

La actual primer edil por el PP será candidata a revalidar el cargo que ocupa desde hace 24 años

06.03.2015 | 14:54
Rita Barberá.

La dirección nacional del Partido Popular ha ratificado hoy la candidatura de Rita Barberá a la alcaldía de Valencia, en lo que supondrá la séptima ocasión en que es cabeza de cartel del PP en esta ciudad, ha confirmado hoy la propia alcaldesa en rueda de prensa.

El comité electoral de la provincia de Valencia aprobó ayer por la tarde por unanimidad elevar al comité nacional del PP la propuesta de Barberá como candidata del PP a la alcaldía de Valencia, cargo que ocupa desde hace casi 24 años, los últimos veinte con mayoría absoluta.

En sus declaraciones ante los periodistas, Barberá ha transmitido a los valencianos que quiere "volver a ser alcaldesa" y ha asegurado que se presenta ante ellos "con la voluntad de reiterar el mandato y tener de nuevo su confianza".

"Vengo con ese ánimo de obtener la confianza suficiente y volver a formar equipo de gobierno y poder cumplir programa electoral y el compromiso con los valencianos y seguir proyectando Valencia. Así es como bajo a la arena, para trabajar para ser vuestra alcaldesa", ha esgrimido.

Rita Barberá ha mostrado su agradecimiento a la "cúpula" del PP por la confianza depositada en ella y ha asegurado que responderá a la misma con "toda" su "entrega" y que está "al servicio" de su partido y de los valencianos.

Ha apuntado que alguien podría haber pensado que era momento de marcharse y sin embargo, ha afirmado: "No me voy precisamente porque son tiempos difíciles" y es en ellos cuando "se demuestra la fuerza y las ganas por el trabajo".

"Estoy aquí en tiempos difíciles para asegurar a los valencianos que lo que quiero es darles serenidad, tranquilidad, estabilidad, futuro de progreso, seguridad jurídica y en las calles y mejorar Valencia y la vida de los valencianos", ha apuntado.

A título personal, ha asegurado que los 24 años como alcaldesa han sido "los más felices" de su vida, porque han sido de "mucha madurez y experiencia, muy fructíferos y positivos" y ha asegurado que aunque ha habido "sombras", prevalece lo positivo.

Se ha referido a "la magnífica transformación de Valencia" y ha apostillado: "Se ha hecho con absoluta normalidad, sin ningún tipo de tropelía. Aquí nadie se ha enriquecido y lo digo con orgullo".

Barberá ha admitido que ha podido estar en otros cargos pero que Valencia "era y sigue siendo" su "pasión" y ha asegurado que no se ha querido "separar un solo kilómetro de mi Valencia".

Respecto al partido, ha afirmado sentirse "muy orgullosa" de ser del PP, al que tiene como "un hijo" porque fue parte de su creación y ha explicado que las críticas las ha realizado donde tenía que hacerlas "para no perjudicarlo".

"Siempre me habéis visto buscando la unidad, trabajando todos juntos y guardando las discrepancias, tan legitimas como los cariños, para los sitios donde se tengan" que plantear, ha asegurado.

Barberá ha pedido a los valencianos que vuelvan a confiar en ella, que "siempre" ha "dado la cara en lo bueno y lo malo" y "jamás" ha rehuido nada. "Me siento con muchas ganas de aportar mucho más esfuerzo para conseguir mejorar la vida de los valencianos", ha recalcado.

Tras afirmar que el sufrimiento por la crisis "se está acabando ya y empieza el tiempo de vida, de sonrisa", ha asegurado que no tiene la intención de hablar en la campaña de la oposición, "que solo quiere unirse para destruir y tirarnos y no para construir".

Preguntada sobre la candidatura de Alberto Fabra a la presidencia de la Generalitat ha afirmado: "Todos nosotros actuaremos absolutamente unidos en defensa de la mejor candidatura que tenemos y es la del PP y en la Generalitat, la del presidente Fabra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Indicios "sólidos" de que el imán murió en Alcanar
Indicios "sólidos" de que el imán murió en Alcanar

Indicios "sólidos" de que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

Pau Pérez, la víctima número 15 de los ataques

Pau Pérez, la víctima número 15 de los ataques

Los Mossos han confirmado que Younes Abouyaaqoub asaltó el Ford Focus y mató al conductor en la...

Los partidos unen sus voces contra el terrorismo

Los partidos unen sus voces contra el terrorismo

Por primera vez miembros que no firmaron el pacto antiyihadista han acudido como observadores

Marcos Peña, el árbitro designado para El Prat

Marcos Peña, el árbitro designado para El Prat

El experto en negociación colectiva, que ya medió en el conflicto de la estiba, tiene 10 días para...

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

El pequeño estaba en Barcelona junto a su madre, que resultó herida en el atemtado en La Rambla

Julian, el niño australiano de 7 años desaparecido en Barcelona en el atentado

Julian, el niño australiano de 7 años desaparecido en Barcelona en el atentado

Su madre, herida en el ataque, se encuentra entre los heridos en las Ramblas

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine