10 de marzo de 2015
10.03.2015
Partido Popular

Cospedal se plantea dejar su cargo en el PP si gana el 24M

"Yo no vivo en guerra y menos con los míos", ha dicho en relación con la polémica desencadenada con Aguirre

11.03.2015 | 15:10
Cospedal admite que dejar la Secretaría general \
Play
Cospedal se plantea dejar su cargo en el PP si gana el 24M

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido hoy que compatibilizar su puesto en la dirección con el de presidenta de Castilla-La Mancha ha sido una "tarea muy dura" y no descarta la opción de dejar de ser la número dos del partido si gana las próximas elecciones autonómicas.

"Yo estaré a lo que haga y quiera mi partido en su próximo congreso", y "mi puesto de secretaria general está siempre a disposición" del PP, ha dicho Cospedal en un acto organizado en Madrid, en el que, al ser preguntada si abandonaría su cargo en la dirección si gana las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha, ha respondido: "Es una de las opciones".

No obstante, ha añadido: "Creo humildemente que no ha venido tan mal que yo haya sido presidenta autonómica y además secretaria general del partido".

Por otra parte, Cospedal ha dado "por zanjado" cualquier supuesto desacuerdo entre la dirección nacional y la candidata del partido a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, al afirmar: "Yo no vivo en guerra, de verdad que no, en absoluto, y menos con los míos", ha dicho.

Al ser preguntada sobre la permanencia de Aguirre en la presidencia del PP de Madrid, Cospedal ha reconocido que no hay ninguna incompatibilidad entre la presidencia regional del partido y una alcaldía o presidencia autonómica.

"Yo miro para delante", ha añadido tras insistir en que no va a estar en una "guerra de guerrillas" y mostrarse convencida de que lo mismo harán sus "compañeras" presentes en este encuentro, en alusión a las dos candidatas del PP a la Alcaldía y la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, que escuchaban su intervención.

La secretaria general de los populares ha defendido la elección de Cifuentes y Aguirre como una "apuesta en firme para ganar la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid".

"Lo creo firmemente", ha apostillado, al tiempo que ha reconocido que "siempre se puede plantear" un cambio en los estatutos para modificar el sistema de elección de los candidatos, como ha sugerido Aguirre, si bien ha recordado que los actuales fueron aprobados "no hace tanto tiempo" (tres años).

En este sentido, ha advertido que el PP ha de tener muy claro que su fortaleza consiste en que es "un partido nacional" y que lo que no quiere es uno que funcione de manera distinta en cada comunidad o "diga cosas distintas" en cada localidad.

"A partir de ahí, cualquier sistema en el que nos pongamos todos de acuerdo me parece perfecto", ha afirmado.

En su intervención, Cospedal ha reivindicado la importancia que ha tenido la "estabilidad política" que ha permitido al PP, aunque sea "en soledad", aprobar medidas contra la crisis, y ha llamado a no "poner en riesgo" lo conseguido con "inestabilidad política".

"Hay que tener mucho cuidado", ha avisado la número dos de los populares, mientras aseguraba que "hoy la garantía de estabilidad y futuro en España se llama PP".

Frente al PP ha contrapuesto la actitud de "demasiada gente" que "vive de las heridas de nuestra nación" y está "interesada" en que a España "le vaya mal" y ha reivindicado también a "aquellos que quieren que a España le vaya bien", como los populares.

Ha aprovechado además para defender la política en un momento de "desprestigio" y "desafección" de los ciudadanos, y ha recordado que, ante demagogos, oportunistas y quienes alimentan el odio y hablan de la política como si fuera una "guerra de guerrillas", la obligación de los políticos es trabajar "sin descanso" para recuperar la credibilidad de las instituciones.

"Y no alimentar constantemente una batalla cruenta entre nosotros", ha aconsejado después de resaltar la importancia de acuerdos de Estado, como el pacto antiyihadista alcanzado con el PSOE, coincidiendo con el aniversario mañana de los atentados del 11M de 2004.

Lo que sí ha admitido también es que su partido podría haber gestionado mejor ante la opinión pública los casos de corrupción que le han afectado, pero ha recalcado que todas las personas del partido, algunas "sin estar ni siquiera imputadas o condenadas", que han "hecho algo que no tenían que hacer y que fueron situaciones ilegales o irregulares", hoy no están en el PP.

"Una no puede saber las cosas antes de que sean públicas y, cuando no se sabía, no se sabía", ha añadido Cospedal, quien ha recordado que se siguen conociendo casos y en concreto ha citado la portada del diario ABC que asegura que el ex número dos de Aguirre, Francisco Granados, cobraba "mordidas" de 900.000 euros por colegio concertado.

Sobre el caso del ático de Ignacio González, Cospedal ha insistido en que nada ha tenido que ver con la decisión de que no sea candidato a la Comunidad de Madrid y ha defendido su gestión al afirmar que lo ha hecho y lo está haciendo muy bien como presidente regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Uno de los heridos, trasladado.
Lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista

Lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista

La furgoneta ha atropellado a decenas de personas en Barcelona pasadas las cinco de la tarde del...

Las imágenes de la barbarie

Las imágenes de la barbarie

Las ambulancias y vehículos de emergencias están atendiendo en plena calle a los heridos

Testigos: "Iba haciendo eses para causar el mayor daño"

Testigos: "Iba haciendo eses para causar el mayor daño"

Varias personas cuentan cómo han vivido el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona

Eulen cita al comité para decidir el nombre del árbitro

Eulen cita al comité para decidir el nombre del árbitro

Si no consiguen ponerse de acuerdo será el Ejecutivo el que se encargue de designarlo

Sale de prisión el ex dirigente sindical abertzale Usabiaga

Sale de prisión el ex dirigente sindical abertzale Usabiaga

Ha sido recibido por más de cien de personas, entre ellos Arnaldo Otegi, quien cumplió la misma pena

El PP dice que el artículo 155 "no está encima de la mesa"

El PP dice que el artículo 155 "no está encima de la mesa"

Hernando asegura que el Gobierno actuará "de forma proporcional" a la hora de aplicar esta medida

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine