21 de marzo de 2015
21.03.2015
Partido Popular

Rajoy insta a alejarse de los "adanes que florecen"

"Gobernar no es fácil, participar en una tertulia sí", ha manifestado en Valencia el presidente del Gobierno

23.03.2015 | 02:06
Rajoy carga contra \
Play
Rajoy insta a alejarse de los "adanes que florecen"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el PP va a consolidar la recuperación económica e impedir que los "adanes" de la política que "florecen por doquier" vuelven a situar a España en la misma situación de hace cuatro años.

Rajoy ha clausurado en Valencia ante 1.800 militantes y simpatizantes unas jornadas sobre el programa marco del PP para las elecciones municipales y ha presentado la candidatura de Rita Barberá a la reelección como alcaldesa de Valencia.

"Gobernar no es una cosa para no tomárselo en serio, ni desde luego es cosa de amateurs, esto requiere gente que tenga determinación, coraje, ganas, ilusión, fuerza y que sepa de lo que habla", ha destacado Rajoy, quien ha añadido: "eso es lo que se necesita y eso es lo que el PP promete" para el futuro de España.

"El PP está aquí, a disposición de los españoles, no de los zascandiles", ha aseverado Rajoy, quien ha afirmado que en el PP no son "perfectos" -"perfectos son los demás", ha añadido con ironía-, pero este partido "ha cogido España en la peor situación, y aquí estamos".

"Hemos hecho lo más difícil", ha asegurado el líder popular, para quien ahora toca hacer dos cosas: consolidar la recuperación económica, e impedir que los "adanes" o los "comentaristas" vengan "a poner las cosas como nos las encontramos hace cuatro años en nuestro país".

El presidente ha reivindicado la gestión de los últimos años, en los que el Gobierno ha contado con el apoyo del PP y de una mayoría de la sociedad española, pero no con el de que quienes "deberían haber mostrado un mayor patriotismo del que en ningún caso hicieron gala" en tiempos de dificultad.

Ha defendido el papel de los Ayuntamientos, y ha dicho que los gobernados por el PP "han sido un ejemplo de gestión" y así hay que "afirmarlo lisa y llanamente".

Rajoy ha considerado que, ahora que "ha pasado lo peor", hay que marcarse objetivos "realistas" e involucrar a todos para conseguirlo, y ha afirmado que la "única prioridad de futuro" que debe tener España es conseguir llegar a la cifra de 20 millones de personas trabajando, a razón de 500.000 empleos anuales en los próximos cuatro años.

"Gobernar no es fácil, participar en una tertulia sí", ha afirmado el presidente del Gobierno, quien ha destacado que el PP "tiene muchas cosas que decirle a la sociedad" y "ha prestado y quiere seguir prestando muchos servicios".

Sobre Barberá, ha afirmado que es "una alcaldesa de primera, a la altura de una gran ciudad", y se ha mostrado convencido de que el 24 de mayo volverá a ganar la confianza de los valencianos, por su compromiso "infinito e indestructible" con Valencia.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alertado de que, ahora que "el viento empieza a estar a favor", no se puede permitir "que las velas de la demagogia, o del oportunismo, o del radicalismo de izquierdas nos haga embarrancar otra vez".

"Sólo hay una apuesta y una respuesta clara para garantizar empleo, el crecimiento económico, la sociedad del bienestar y la unidad del país: el PP", ha añadido Cospedal, quien ha criticado a quienes van "a la búsqueda de la cara y del nombre" para ser candidatos en las elecciones municipales, pero "detrás no hay nada".

Respecto a Barberá, ha defendido que es "un icono" para el partido, "una política de bandera", además de "la decana de los alcaldes de capital de provincia" y "la mejor".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado "a pleno pulmón y con el corazón lleno de orgullo" que da el paso de optar a la reelección "para ganar, que nadie se equivoque", y ha destacado que "no hay más voto útil que el que vaya directamente al PP".

Por su parte, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dicho que el PP hará "de nuevo lo imposible" en estos comicios y conseguirá la mayoría que necesita para seguir el camino de la recuperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Tensión entre ultras y antifascistas en Barcelona

Más de 200 antifascistas se encaran a unos 20 falangistas en una zona próxima al atentado

Gráfico: Reconstrucción del atentado en Las Ramblas

Gráfico: Reconstrucción del atentado en Las Ramblas

La furgoneta que cometió el atropello masivo inició su camino en la confluencia de la Rambla con...

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Las víctimas son de 34 nacionalidades diferentes

Psicólogos, trabajadores sociales, forenses y Mossos están atendiendo a los familiares de los...

Emotivo homenaje en Barcelona a los fallecidos

Cientos de personas han depositado flores y han improvisado altares en recuerdo a los muertos en...

Lo que se sabe y las incógnitas de los ataques

Lo que se sabe y las incógnitas de los ataques

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando al menos 14 muertos y 100 heridos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine