21 de marzo de 2015
21.03.2015
Elecciones municipales

Sánchez: "Tenemos las ideas y las ganas de liderar el cambio"

El líder del PSOE asegura en Zamora que sus candidatos son lo que "tanto necesita y anhela España"

21.03.2015 | 19:40
Sánchez, \
Play
Sánchez: "Tenemos las ideas y las ganas de liderar el cambio"

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy convencido de que su partido será "la vanguardia del cambio seguro que tanto necesita España" tras los comicios de mayo porque tiene "los equipos, las ideas, los valores y, sobre todo, las ganas" para lograr este objetivo.

Sánchez ha apelado a la victoria del PSOE en las urnas en su discurso de clausura de la conferencia sobre pequeños municipios y medio rural celebrada hoy en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria.

Tras recordar que el lema del PSOE en las primeras elecciones locales celebradas en España en 1979 fue "Cambia tu ciudad con los socialistas", Sánchez ha asegurado que los candidatos de su partido volverán a ser "la vanguardia del cambio seguro que necesita y que tanto anhela España".

Ha remarcado que España necesita "dar un salto de modernización" y para ello debe "pisar sobre tierra firme", apoyándose en el carácter municipalista que caracteriza a los socialistas.

"No partimos de cero, tenemos los equipos, los proyectos, las ideas, los valores y sobre todo las ganas de liderar el cambio seguro", ha proclamado Sánchez ante el medio millar de candidatos y cargos públicos municipales socialistas presentes en el foro.

A dos meses de los comicios, Sánchez ha hecho un llamamiento a sus candidatos y concejales a afrontar el reto con "el mejor de los ánimos".

"Que ganemos en ganas de ganar, es decir, en ganas de ganar a la desigualdad, a la pobreza laboral, al desempleo, a la exclusión social, en ganas de ganar a la corrupción. En derrotar a la derecha que no nos gane nadie. Si logramos eso, ganaremos las elecciones", ha barruntado.

Sánchez ha subrayado que el PSOE es un partido municipalista porque entiende que "los grandes y auténticos cambios son los que vienen de abajo, de las calles y plazas de los pueblos".

Ha destacado que el PSOE pretende presentarse en las elecciones de mayo en el 95 por ciento de los 8.117 municipios que hay en toda España, con más de 62.000 candidatos.

En este punto, ha querido reivindicar la labor de los concejales de los pueblos pequeños que "sin cobrar un céntimo de euro lo dan todo por los vecinos". "Sois un orgullo para todos", les ha dicho.

Después de recordar que fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado que "el gran cambio de la política española" pasa por "hacer más que decir".

"Y si la política local es algo, es hacer, y también es proximidad, dar la cara, hablar claro, sin eufemismos", ha añadido Sánchez, quien ha reiterado que, si llega al poder, derogará la reforma local del Gobierno del PP.

Frente a "la falta de empatía con el sufrimiento de la gente" de Rajoy, Sánchez ha pedido al PSOE mostrar "la proximidad, la cercanía y el compromiso" con los habitantes de los pequeños municipios.

Coincidiendo con la jornada de reflexión en Andalucía, Sánchez ha criticado al PP por haber centrado la campaña en esta región en "confrontar a distintos españoles" para suplir su "falta de proyecto de país".

Sánchez, que ha sido aclamado al grito de "¡presidente, presidente!", ha estado acompañado en la clausura por el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca.

En la inauguración del foro, titulado "La Europa de los pequeños municipios en el medio rural", ha intervenido la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, quien ha asegurado que su partido abogará por que en España haya ayuntamientos "fuertes y con coraje" para que sean capaces de hacer frente a los "desmanes" del PP y a su política de recortes.

Lastra ha subrayado que los municipios de menor tamaño son los que desde donde "realmente se vertebra y cohesiona el país".

De los 8.117 municipios que hay en España, unos 6.800 (el 85 por ciento) tienen menos de 5.000 habitantes y de ellos, algo más de la mitad tiene menos de 500 vecinos.

El PSOE ha aprovechado el foro para presentar una declaración con quince medidas que defenderán en las elecciones municipales de mayo, enfocadas en frenar el despoblamiento, generar empleo y garantizar la igualdad de los vecinos en el acceso a los servicios públicos ante la "brecha" que existe con los núcleos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, el imán de Ripoll y Said Aalla.
Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Quiénes eran los integrantes de la célula yihadista

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Los Mossos confirman que el imán murió en Alcanar

Creen que Abdelbaki Es Satty fue clave en la radicalización de los otros integrantes de la célula...

La plantilla de Eulen estudia convocar otra huelga

El asesor del comité, Juan Carlos Giménez,dice que quieren protestar por "las sanciones y despidos"

Santamaría se reúne con los cónsules de los países con víctimas de atentados

En el encuentro, han estado presentes 22 cónsules de países que aun tienen heridos ingresados

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El Gobierno realizará un informe sobre qué se hace bien y mal frente al terrorismo

El texto debe servir para estudiar la coordinación entre los cuerpos policiales, incluida la...

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Puigdemont critica el veto de la CUP: "Es lamentable"

Invita al partido a "replantearse" acudir, aunque asista el Rey o no, a la manifestación en...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine