22 de marzo de 2015
22.03.2015
Elecciones en Andalucía

Moreno: "El resultado no ha sido el que esperábamos"

El candidato del Partido Popular destaca que el nuevo Parlamento hará necesario "dialogar, escuchar y buscar puntos de encuentro"

23.03.2015 | 11:29
Moreno: ?Nos exigen que seamos capaces de dialogar en beneficio de todos los andaluces?
Play
Moreno: "El resultado no ha sido el que esperábamos"

El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha admitido hoy que el resultado obtenido en las elecciones andaluzas, donde ha conseguido 33 escaños frente a 47 del PSOE, no es el que esperaban, pero se ha mostrado convencido de que "más pronto que tarde" habrá un cambio en el Gobierno de la Junta.

En comparecencia de prensa, Moreno ha felicitado a los partidos que han logrado representación parlamentaria y a la candidata socialista, Susana Díaz, como ganadora, pero ha advertido de que los andaluces han optado por un Parlamento "mucho más fraccionado y plural", donde es necesario "dialogar, escuchar y buscar puntos de encuentro".

Ha manifestado que se ha demostrado que el adelanto de los comicios no buscaba la estabilidad, sino "un interés electoral", y ha reclamado que los plazos de constitución del Parlamento y del nuevo Gobierno "sean lo más breves posibles porque los andaluces no entenderían que tras las prisas no hubiera celeridad en gobernar".

El líder del PP-A considera que todos los partidos tienen la "responsabilidad" de entender el "mensaje" de tener una Cámara autonómica tan fraccionada (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU).

"Los andaluces nos exigen a las fuerzas que seamos capaces de dialogar, escuchar y buscar puntos de encuentro", ha agregado Moreno, quien ha asegurado que la comunidad "está por encima de cualquier circunstancia electoral".

Ha indicado que el PP ha hecho "una buena campaña, con propuestas, correcta, atendiendo, escuchando y proponiendo", en la que ha intentando trasladar a los andaluces "la importancia del cambio político" en la región.

Moreno ha dicho que Andalucía necesita "más que nunca" estabilidad económica y social "para no perder ni un minuto más" por lo que es momento de que los partidos "pongan lo mejor de ellos mismos" para que la "parálisis" no perjudique más a la comunidad.

Ha agradecido a su partido y a sus votantes el apoyo y ha asegurado que está "muy orgulloso" de ser el presidente de la formación, a la vez que ha destacado que el PP andaluz ha mejorado sus resultados respecto a los comicios europeos y va a seguir "mejorando día a día".

Moreno ha puesto las elecciones municipales de mayo como objetivo en el que trabajar a partir de mañana y ha asegurado a los andaluces que va a trabajar "sin descanso, con toda la honestidad y con toda la transparencia" para mejorar la calidad de vida en Andalucía.

Ha recordado que encabeza un proyecto "nuevo, de cambio" que tiene "mucho que hacer para mejorar" la comunidad y en él seguirán trabajando, "para convencer a quienes en esta ocasión no han percibido" que el PP era "la única opción que podía hacer un cambio real en Andalucía".

Ha afirmado que el PP está "decidido a cumplir su programa" y que por ello, desde que se ponga en marcha el Parlamento, van a traducir todos sus compromisos en iniciativas parlamentarias centradas en la "obsesión" de que haya más empleo y oportunidades.


Rajoy reúne este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar el batacazo electoral

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PP que analizará el batacazo electoral que ha sufrido su formación en las elecciones andaluzas, al pasar de los 50 a los 33 escaños, su peor resultado en 25 años. Por el contrario, el PSOE ha resistido al repetir el mismo número de actas que logró hace tres años aunque tendrá que buscar apoyos en un Parlamento más fragmentado, con la entrada de Podemos (15 actas) y Ciudadanos (9) e IU pasa de 12 a 5 diputados.

El Comité Ejecutivo, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede central del partido en la calle Génova, reúne a un centenar de dirigentes del PP --entre los que figuran los miembros del comité de dirección y los presidentes autonómicos y regionales del partido--. La cita servirá para comentar el descalabro que ha sufrido el PP-A que lidera Juan Manuel Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Méndez de Vigo: "A Juana hay que comprenderla"

"El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla", ha dicho el portavoz del...

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Méndez de Vigo dice que el Gobierno "está tranquilo porque la razón de esta de su parte" en Cataluña

El TC mantiene la suspensión del reglamento del Parlament

El TC mantiene la suspensión del reglamento del Parlament

Se ha rechazado el recurso porque en él la Generalitat de Cataluña apela a cuestiones de fondo

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

Su dictamen será de obligado cumplimiento - Si no hay acuerdo para nombrarle, Fomento lo designará

El Gobierno busca un árbitro para el conflicto de El Prat

Rajoy reúne a sus ministros para analizar, entre otros temas, la huelga de los trabajadores de Eulen

La directora del Prat dice que no habrá más colas

La consejera señala al refuerzo de la Guardia Civil como principal apoyo para volver a la normalidad

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine