24 de marzo de 2015
24.03.2015
Accidente aéreo

Consternación en Twitter por el accidente de avión de Francia

Numerosos dirigentes políticos y otros famosos han utilizado su red para escribir su pésame por la tragedia

25.03.2015 | 10:33

Numerosos dirigentes políticos han utilizado sus cuentas de la red social Twitter para expresar sus condolencias y su consternación por el accidente que ha sufrido este martes el avión de Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, en el que viajaban 150 personas.

Además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, también han utilizado esta vía la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, que ha expresado sus "condolencias a las familias de todas las personas que desgraciadamente han fallecido en el accidente aéreo".

"Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido hoy. Una tragedia para España y Europa", ha dicho la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que suspendía todos los actos que tenía programados para hoy, tras el "trágico accidente" y ha enviado todo su "respecto", "apoyo y cariño a las familias de las víctimas". El presidente balear, José Ramón Bauzá, también se ha declarado "conmocionado y pendiente de las últimas noticias del trágico accidente aéreo" y el eurodiputado y vicesecretario general Esteban González Pons ha destacado que "el dolor no tiene palabras".

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, se ha sumado y ha manifestado su "cariño y afecto" a las familias de las víctimas del avión siniestrado en este "doloroso y terrible momento". Otros rostros del grupo popular como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría,o el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, han retuiteado el mensaje de Rajoy.

Por su parte, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha anunciado su "más sincera solidaridad con los familiares", tras conocerse que no hay supervivientes en el avión estrellado en los Alpes.

"De vez en cuando la vida nos devuelve a la realidad que más importa. Nuestra solidaridad con todos los fallecidos y sus familias", ha dicho el socialista Guillermo Fernández Vara. Entre los socialistas que han expresado su dolor han estado la secretaria de Política Internacional, Carme Chacón y el exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y Esquerra Republicana de Cataluña también han utilizado su cuenta de Twitter para expresar su condolencias y lo mismo han hecho las principales caras visibles de Podemos.

Dirigentes de Podemos

El líder de la formación, Pablo Iglesias, ha escrito: "Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las víctimas del Germanwings en los Alpes. Fuerza y cariño ante esta tragedia".

A éste se han sumado el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, que ha manifestado sus "condolencias a los seres queridos de las víctimas", la cabeza de lista de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, "que ha expresado su solidaridad, apoyo y cariño a los familiares", y el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, que ha subrayado que "esto no debería pasar" y ha suspendido los actos de la formación previstos hoy.

Por parte de Ciudadanos han expresado su pesar la candidata a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías; la dirigente Carolina Punset y el secretario de organización Fran Hervías. El partido también ha cancelado su agenda para hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Así quedó la casa de Alcanar tras la explosión.
Hallan restos de una tercera persona en Alcanar

Hallan restos de una tercera persona en Alcanar

Los Mossos investigan la identidad de una tercera persona que pudo participar en la preparación de...

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El EI dice que las víctimas eran "cruzados y judíos"

El Estado Islámico reivindica, en un comunicado, el atentado de Barcelona y también el de Cambrils

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

El misterioso episodio del cooperante acuchillado

Los Mossos siguen investigando el suceso en el que un vehículo huyó del control de avenida Diagonal

Julian, el niño australiano de 7 años desaparecido en Barcelona en el atentado

Julian, el niño australiano de 7 años desaparecido en Barcelona en el atentado

Su madre, herida en el ataque, se encuentra entre los heridos en las Ramblas

El Rey: "No tenemos miedo y no lo tendremos nunca"

El Rey: "No tenemos miedo y no lo tendremos nunca"

Felipe VI y Doña Letizia han realizado una ofrenda floral en La Rambla horas después de visitar a...

Cronología de los atentados

Cronología de los atentados

Una furgoneta ha atropellado a una multitud en Barcelona dejando 14 muertos y 126 heridos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine