24 de marzo de 2015
24.03.2015
Accidente de avión

Accidente de avión: La historia detrás de las víctimas del accidente aéreo

Algunos de los fallecidos regresaban a casa, mientras que otros iban a visitar a familiares o de viaje de negocios

27.03.2015 | 11:07

Empresarios, cantantes de ópera, trabajadores y estudiantes figuran entre los pasajeros del vuelo de Germanwings que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según los datos que ayuntamientos y compañías privadas han revelado a lo largo de la jornada.

Los 16 alumnos alemanes, a punto de perder el avión

Los 16 alumnos y dos profesores de un colegio alemán que habían participado en un intercambio escolar en un instituto de Llinars del Vallès (Barcelona) y que han muerto en el accidente aéreo en los Alpes franceses estuvieron a punto de perder el vuelo.

Fue por culpa de una alumna que olvidó su documentación en la casa de acogida, como lo han explicado alumnos del Instituto de Educación Secundaria Giola de Llinars del Vallès, que han compartido la última semana con los estudiantes de intercambio procedentes de la localidad alemana de Haltern am See.



"Una de las chicas alemanas se había dejado toda la documentación en la casa de acogida, pero para no retrasar al grupo la familia que la acogía la ha llevado al aeropuerto y ha podido embarcar", asegura Anna García, estudiante de tercero de ESO.

Los 16 jóvenes eran alumnos de español y preparaban con su profesora, que había estudiado Filología Hispana en Valencia y solía viajar a esa ciudad porque era aficionada del Valencia CF, el examen para obtener, el próximo mes de noviembre, el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

La esposa del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras

La mujer del jefe de gabinete de Junqueras, Lluís Juncà, viajaba a Alemania por motivos profesionales y figura entre los pasajeros que han cogido el avión de la compañía Germanwings.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha indicado en una entrada en su perfil de la red social Twitter que siente "un dolor inconmensurable" por el accidente aéreo. Este partido ha suspendido todas las actividades previstas por la dirección y ha transmitido su pésame a los familiares de las víctimas.




Una joven de Jaca con su bebé de 7 meses

Marina Bandrés López-Belío, de 37 años, y su bebé de meses se había desplazado unos días antes desde su localidad de residencia en Manchester (Gran Bretaña) para asistir al funeral de un tío próximo en Zaragoza. Al parecer, al no encontrar un vuelo directo a Manchester, había optado por realizar un enlace que le había llevado a coger el vuelo desde Barcelona hasta la población alemana de Düsseldorf.

Dos hermanos de Teruel

Dos hermanos de una empresa maderera de María de Huerva (Zaragoza), que iban a Alemania con la intención de comprar maquinaria, viajaban en el avión, según ha confirmado este miércoles a EFE la alcaldesa de este municipio, Mar Vaquero.

Los dos hermanos, de unos 40 años, Vicente y Eusebio Segundo Martín, trabajaban en Aucima, una empresa familiar de afilados, utillajes y complementos para la industria maderera, junto un tercero, que no viajaba en el avión, ha explicado.

Los dos hermanos, que proceden de Urrea de Gaén (Teruel).

Empresarios catalanes

Al menos 9 gerundeses, de los que 7 eran trabajadores de empresas alimentarias y de mecánica de la provincia de Girona que se dirigían a la feria Anuga Food Tec, de Colonia. Los otros dos pasajeros son un ingeniero de Girona que trabajaba en una empresa en Düsseldorf y una chica de Olot (Girona) que también viajaba a esta ciudad por motivos de trabajo.

También se encuentran entre los pasajeros, cuatro trabajadores de la empresa Nutrisport, con sede en Argentona (Barcelona) y dedicada a la nutrición deportiva, y dos de la firma de moda Desigual, en concreto de su departamento de 'Real Estate', dedicado a buscar localizaciones para las tiendas de la multinacional catalana de moda.

Además, dos miembros de la empresa de componentes de automoción Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en concreto el director de recursos humanos, el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, de 62 años, y el delegado del comité de empresa de UGT habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf.

Un ciudadano belga residente en Barcelona

Un ciudadano belga se encuentra entre las víctimas del accidente de avión de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló hoy en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, confirmó el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynder: "Mis condolencias a la familia y amigos de nuestro compatriota de Barcelona, desgraciadamente fallecido en el accidente de avión en Francia".




Un vecino de Badalona

El alcalde de Badolona, Xavier García Albiol, utiliza también la red social para anunciar que entre los fallecidos del avión había un vecino de la localidad.



Empleados de Bayer

La multinacional química Bayer ha confirmado que al menos un colaborador suyo y la mujer de otro empleado viajaban en el avión de Germanwings.

"Nuestros pensamientos están ahora mismo con nuestros colaboradores y sus familias", concluye el sucinto comunicado.

Josep Sabaté Casellas, exempleado de Inditex

Josep Sabaté Casellas, exempleado de Inditex y trabajador de la firma Esprit, vivía en A Coruña pero su mujer, embarazada de su cuarto hijo, estaba viviendo las últimas semanas con su familia en Barcelona. Ella no subió al avión en el que perdió la vida su marido debido, precisamente, a su avanzado estado de gestación.

Dos vecinos de Murcia

Un vecino de Lorca y otro de Aguilas, se encuentran también entre los pasajeros del avión siniestrados. Al parecer, ambos camioneros, iban a recoger un camión en Alemania.

Dos cantantes del Liceu de Barcelona

Dos cantantes que han actuado en el 'Siegfried' recién representado en el Liceu de Barcelona se encuentran entre las víctimas del accidente. La contralto Maria Radner viajaba a su ciudad natal con su marido y su bebé, y también iba a bordo el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.

Dos mujeres valencianas

Pilar Vicente, de 55 años, viajaba a Dusseldorf para visitar a sus hijos que están de Erasmus en la ciudad alemana. La otra víctima es una vecina de la localidad valenciana de Torrent, cuya identidad no ha sido facilitada.

Una pareja de marroquíes recién casados

Se trata de Mohamed Tehrioui, de 24 años, y Asmae Ouahoud el Allaoui, de 23, que acababan de celebrar su boda en Barcelona, lo que podría indicar que eran residentes en esa ciudad.

Dos colombianos

Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano Aragón también viajaban en el avión, indicó la Cancillería colombiana, que especificó que la noticia fue transmitida por la aerolínea a sus familiares.

Dos pasajeros de Japón

Satoshi Nagata, de unos 60 años de edad, y Junichi Sato, de cerca de 40 años, ambos residentes en la localidad alemana de Dusseldorf habían cogido el avión siniestrado en los Alpes, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

Dos australianos

La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha confirmadoque dos ciudadanos australianos viajaban en el fatídico vuelo.

"No creo que haya una forma fácil de anunciar la muerte de ciudadanos australianos en una tragedia en el extranjero. Nuestros pensamientos, rezos y apoyo están con las familias de las víctimas, y facilitaremos la asistencia consular que necesiten", ha dicho.

Un ciudadano israelí

Según el portavoz de la Cancillería, Emmanuel Nachshon, los familiares del ciudadano israelí identificado como Eyal Baum y residente en España se pusieron en contacto con ellos al no tener noticias de su pariente, que debía volar por motivos de trabajo en la aeronave.

Una holandesa de 20 años

La joven, procedente de Deurne, en la provincia de Barbante del Norte, viajaba en el vuelo 4U 9525, según el relato de una amiga de la víctima, Iris Claassen, recogido por el diario "Telegraaf" y fue confirmado por un portavoz oficial.

Una pareja catalana casada que se mudaba a Düsseldorf

Una joven de 23 años de La Llagosta (Barcelona) y su pareja que se habían casado este sábado se encuentran también entre las víctimas. Se trasladaban a vivir a Düsseldorf.

Tres miembros de una familia de Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Una abuela, su hija y su nieta, alumna de sexto de primaria de la escuela Santa Isabel de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), habían decidido viajar a Düsseldorf para ver al otro nieto, hijo y hermano, respectivamente.

Dos argentinos viajaban en el avión

Dos ciudadanos argentinos figuran entre las 150 personas fallecidas en el accidente de avión. Se trata de Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco, detallaron desde la sede diplomática. "La familia esta destruida, ellos estuvieron hablando con Francia hoy y viendo el día en que pueden viajar", indicó a Télam un portavoz del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad bonaerense de Pacheco, al que pertenece Mario Maumus, padre de la argentina que viajaba en el avión siniestrado.

Dos estadounidenses

El Departamento de Estado ha confirmado que dos ciudadanos estadounidenses figuran entre las víctimas mortales. "Podemos confirmar la muerte de dos ciudadanos estadounidenses", ha informado el departamento que dirige John Kerry a través de su cuenta en Twitter, precisando que se trabaja para tratar de "determinar si otros ciudadanos estadounidenses iban a bordo".

Una chilena

Patricia Alegría, una abogada de 44 años que residía en Venezuela, había viajado por trabajo desde Venezuela a Suiza hace unos veinte días y, una vez allí, decidió ir a Barcelona para ver en directo ese partido de fútbol, desde donde regresaría a Suiza con escala en Düsseldorf.

Una familia Kazaja

La familia kazaja formada por el empresario Yerbol Imankulov, de 50 años, su esposa y también empresaria, Aizhan Issengalieva, de 49 años, y su hijo Adil Imankulov, de 26, habían viajado a Barcelona para asistir al partido de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona y desde allí volaban a Düsseldorf por negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Carles Puigdemont
El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

El TC mantiene la suspensión de la reforma exprés

Se ha rechazado el recurso porque en él la Generalitat de Cataluña apela a cuestiones de fondo

Méndez de Vigo: "A Juana hay que comprenderla"

"El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla", ha dicho el portavoz del...

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Méndez de Vigo dice que el Gobierno "está tranquilo porque la razón de esta de su parte" en Cataluña

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

Su dictamen será de obligado cumplimiento - Si no hay acuerdo para nombrarle, Fomento lo designará

El Gobierno busca un árbitro para el conflicto de El Prat

Rajoy reúne a sus ministros para analizar, entre otros temas, la huelga de los trabajadores de Eulen

La directora del Prat dice que no habrá más colas

La consejera señala al refuerzo de la Guardia Civil como principal apoyo para volver a la normalidad

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine