25 de marzo de 2015
25.03.2015
Anécdota

Declaración de amor en el parlamento valenciano

El diputado socialista Francisco Toledo aprovecha su turno en el atril para declararse a su compañera Delia Valero

25.03.2015 | 18:44
Delia Valero, emocionada tras escuchar a su compañero.

El último pleno de les Corts Valencianes de esta legislatura ha dejado, en la segunda de las tres jornadas que tiene previsto durar, la despida de aquellos diputados que ya saben que no repetirán e incluso una declaración de amor: la del socialista Francisco Toledo a Delia Valero.

Toledo ha aprovechado su última intervención en la Cámara autonómica para reconocer el "provecho personal" que ha sacado de su paso por Les Corts: la relación sentimental que mantiene con su compañera de grupo Delia Valero.

"Confieso que lo he sacado y no lo he declarado porque no tiene precio, aunque tenga un valor incalculable", ha dicho, y ha aclarado: "Me refiero a la experiencia y también a esa maravillosa persona que ocupa el escaño 88 -Delia Valero-, que me ha apoyado y ayudado estos cuatro años, especialmente las últimas semanas. No necesito más".

La intervención de Toledo para defender una proposición de ley contra la deslocalización empresarial también ha dejado otro momento destacado cuando ha aludido a la batalla que, según la leyenda, el Cid ganó "después de muerto", para posteriormente señalar que él seguirá "muerto en estas Corts", pues no repetirá en la próxima legislatura.

El pleno ha dejado también la despedida de la socialista Cristina Moreno, quien dejará un escaño que ocupa desde 1999 y que ha intervenido por última vez para defender el apoyo de su grupo a la ley de participación y colaboración institucional de las organizaciones sindicales y empresariales representativas.

Moreno ha agradecido a su grupo que le haya permitido finalizar su vida parlamentaria con esta ley, pues, según ha destacado, ella es sindicalista, y ha valorado el consenso alcanzado para la elaboración y aprobación la norma, aunque cree que no es la mejor ley.

Durante el debate de esta ley, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos excepto Compromís, que se ha abstenido, el presidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, ha señalado que la "tensión arterial de esta presidencia" agradece este debate "tan inusualmente relajado".

En el pleno también ha habido lugar para referencias cinematográficas, cuando en un debate sobre incompatibilidades de altos cargos la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha reprochado el PP que "no puede venir aquí como el gendarme de Casablanca a decir: '¡Qué escándalo, me he enterado de que hay corrupción!'".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Así quedó la vivienda de Alcanar tras la explosión.
Encuentran explosivos en la casa de Alcanar

Encuentran explosivos en la casa de Alcanar

Los Mossos han confirmado la relación "clara" entre los ataques y la explosión en la vivienda el...

Los vídeos de los atentados en Cataluña

Los vídeos de los atentados en Cataluña

Una furgoneta atropello a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils fueron...

Testigos: "Ha sido una experiencia terrorífica"

Testigos: "Ha sido una experiencia terrorífica"

Varias personas cuentan cómo han vivido el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona

Emotivo homenaje a los fallecidos en Las Ramblas

Cientos de personas han depositado flores y han improvisado altares en recuerdo a los muertos en...

Monumentos del mundo recuerdan a las víctimas

Monumentos del mundo recuerdan a las víctimas

El One World Trade Center o el Ayuntamiento de Tel Aviv se han iluminado con la bandera española

Las víctimas son de 24 nacionalidades diferentes

Las víctimas son de 24 nacionalidades diferentes

Fuentes de la investigación han confirmado que entre los fallecidos hay menores de edad

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine