PSOE

Díaz dice estar "cansada" de Iglesias y le exige "respeto"

La presidenta de la Junta exige al líder de Podemos un cambio de actitud "si quiere dialogar" con el PSOE

31.01.2016 | 13:19
Díaz dice estar \
Play
Díaz dice estar "cansada" de Iglesias y le exige "respeto"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha declarado "cansada" de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "falte al respeto" a los militantes socialistas, a sus dirigentes y al expresidente Felipe González y le ha exigido que cambie de actitud "si quiere dialogar" con el PSOE.

"Estoy cansada de escuchar al señor Iglesias estos días hablar, interferir y meterse con los militantes y dirigentes del PSOE; es una falta de respeto y no sé quién le ha dado derecho a arrogarse decir lo que piensan los militantes socialistas", ha criticado la andaluza.

Díaz ha hecho estas declaraciones a su llegada al Comité Federal del PSOE, convocado entre otras cosas para decidir la fecha del 39 Congreso Federal, cuestión de la que no ha querido hablar: "Eso es cosa de los secretarios de Organización", se ha zafado.

En su mensaje a Pablo Iglesias, le ha advertido de que el PSOE "merece al menos el respeto de quien pretende sentarse a dialogar en una mesa con él" y ha dicho que Iglesias debería "respetar especialmente a quien ha sido catorce años presidente de este país y el presidente que llevó a la modernidad a España", en referencia a Felipe González.

"No es de recibo y estoy cansada ya de que el señor Iglesias sea el que reparte los carnés de los socialistas buenos y los no tan buenos", ha remachado Díaz, después de que esta semana el líder de Podemos dijera en RNE que le daba "vergüenza" la imagen del país que daba González y asegurara que los militantes y dirigentes socialistas no piensan como él, en cuanto a que el PSOE no debería obstaculizar un gobierno del PP.

Díaz ha argumentado que, si la actitud de Iglesias es la "nueva política", ella no la comparte, y ha defendido que, aunque esté "cansada ya del señor Iglesias y del insulto permanente y sus injerencias en el PSOE", ella respeta a los votantes de Podemos, igual que a los de Ciudadanos.

A su juicio, "eso sí debería ser un signo de la nueva política, que nos respetemos unos a otros, que respetemos los debates internos de las distintas fuerzas políticas, porque de esa manera quizá empecemos a recuperar el respeto y la confianza de los ciudadanos", ha reclamado.

Sobre cuál es su preferencia para pactar, a la hora de que el PSOE intente gobernar, Díaz ha apuntado que ella tiene con Ciudadanos un "buen acuerdo" en Andalucía y que respeta que el PSOE "tiene que dialogar siempre con todas las fuerzas políticas.

No obstante, ha vuelto a hacer hincapié en que "estas (las fuerzas políticas) se tienen que respetar". A este respecto, ha manifestado su respeto al PP y a sus votantes, al tiempo que ha incidido en que ese partido "se tiene que regenerar, empezar a asumir responsabilidades y dar ejemplo".

"El PP necesita regenerarse, y el PSOE no puede darle su voto. He defendido y defiendo el no a Rajoy y al PP", ha subrayado.

Este viernes, Díaz manifestó tras reunirse con Pedro Sánchez que ella está para "ayudar y colaborar" a que su partido se muestre ante la sociedad como lo que "siempre" ha sido, "un instrumento útil".

Rechaza un gobierno de coalición con Podemos

Mientras, Susana Díaz ha manifestado no compartir la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de gobernar en coalición con el PSOE que lanzó el pasado día 22 al considerar que "no era un gesto de buena voluntad" tal como planteó la oferta.

"Lo que yo no comparto es la oferta de gobierno de coalición que planteó el viernes Iglesias, que más bien planteaba dos gobiernos, uno el del presidente Pedro Sánchez y otro el de él, que ya nombraba, incluso, a sus ministeriables. Pues eso no lo comparto", ha dejado claro Díaz.

A su juicio, el planteamiento que hizo Iglesias "no era un gesto de voluntad de diálogo, sino más bien otra cosa". El líder de Podemos propuso que él sería el vicepresidente del gobierno de coalición y que su partido tendría varios ministerios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Patxi López nota "demasiada crispación" en el PSOE

El candidato a las primarias rechaza representar una tercera vía y pide cerrar heridas cuanto antes

Bárcenas: "Mis ingresos no tienen relación con el PP"

El extesorero afirma que él no es 'Luis el cabrón', que apenas conocía a 'El Bigotes' y desvincula...

Bárcenas desvela la procedencia de parte de su dinero

Bárcenas desvela la procedencia de parte de su dinero

El extesorero del PP dice que lo usaba como "fondo de pensiones" y que era de operaciones...

Sánchez se moviliza antes de anunciar si se presenta

El exlíder del PSOE iniciará la próxima semana una ruta por toda España para escuchar a los...

Los readmitidos tendrán que devolver las indemnizaciones del ERE

El máximo a devolver por los 111 trabajadores afectados será de 1.724, 47 euros

El TS avala la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola

El TS avala la readmisión de los trabajadores de Coca-Cola

Confirma la resolución que la Audiencia Nacional tomó el pasado octubre de 2015

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine