02 de abril de 2016
02.04.2016
Accidente de tráfico

Siete muertos en un choque entre dos coches en Girona

Además de las víctimas, de entre 19 y 38 años, hay un herido muy grave - El exceso de velocidad, posible causa

03.04.2016 | 13:51
Siete muertos en un choque entre dos coches en Girona

Siete personas han muerto y otra ha resultado herida grave este sábado en una colisión entre dos vehículos en el kilómetro 763 de la N-II, a la altura de Pont de Molins (Girona), cuya principal hipótesis apunta a un exceso de velocidad de uno de los implicados.

El accidente se ha producido sobre las 6.24 horas cuando por causas que se investigan un vehículo de matrícula francesa ha impactado de forma "brutal" tras ir derrapando de lado contra otro que iba en dirección Francia.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado que los cinco ocupantes del vehículo francés, jóvenes de entre 19 y 22 años, iban sin el cinturón de seguridad, y que en el otro lo llevaban puesto el conductor --que ha resultado herido grave y evacuado al Josep Trueta de Girona-- y uno de los acompañantes.

En el vehículo de matrícula francesa viajaban cinco de los fallecidos, uno de 19 años, otro de 20 y dos de 22 años y falta identificar a uno de los jóvenes, y en el otro vehículo, viajaban los otros dos fallecidos, de 31 y 38 años.

Al accidente se han desplazado once patrullas de los Mossos d'Esquadra, nueve vehículos de Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias y dos psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y la vía ha sufrido restricciones hasta las 11.50 horas.

El Ayuntamiento de Figueres ha decretado este sábado dos días de luto oficial en la ciudad por las víctimas del accidente, dos de los fallecidos vecinos de la localidad.

Jané ha explicado que en el vehículo de matrícula francesa se ha hallado una "cantidad sensiblemente importante de dinero", pero se ha mostrado cauteloso, y ha afirmado que no parecía que estuvieran huyendo o en una persecución.

Tercer accidente más grave

El conseller ha remarcado que se trata del tercer accidente en carreteras catalanas más grave de los últimos años, después del de Freginals (Tarragona), con 13 fallecidos hace dos semanas, y Fogars de la Selva (Girona), con ocho.

Jané ha afirmado que la Generalitat está activada para frenar el número de accidentes, pero ha advertido de que "no puede estar en el asiento de cada uno de los conductores", por lo que ha apelado a la prudencia en la conducción.

El conseller ha explicado que el Govern ya decidió tomar medidas, previamente a los accidentes de Freginals y Pont de Molins, como el aumento de radares de tramo --que pasarán de 11 a 30-- y móviles.

Desdoblamientod e la N-II

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado el pésame por las siete muertes y ha lamentado que el tramo de la N-II en Girona siga sin completar su desdoblamiento pese a ser el "clamor unánime" del territorio.

Una reclamación a la que también se ha sumado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, quien ha subrayado que "la N-II es el paradigma de la desinversión del Estado en Catalunya".

También el conseller Jané ha afirmado que la N-II en el tramo norte es "muy conflictiva" y ha recordado que la petición de desdoblamiento se remonta a 20 años atrás, sin que haya habido respuesta a ello.

La alcaldesa de Figueres --limítrofe con Pont de Molins--, Marta Felip, ha asegurado en unas declaraciones al 3/24 recogidas por Europa Press que el lugar donde se ha producido el accidente es un "punto negro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Harry Athwal junto al pequeño.
El británico que no quiso dejar morir solo a un niño

El británico que no quiso dejar morir solo a un niño

Este turista desoyó las advertencias de los agentes y arriesgó su vida para estar al lado del...

Julian, el niño australiano de 7 años desaparecido en Barcelona en el atentado

Julian, el niño australiano de 7 años desaparecido en Barcelona en el atentado

Su madre, herida en el ataque, se encuentra entre los heridos en las Ramblas

Muere seccionada por un ascensor

Muere seccionada por un ascensor

Era trasladada en una camilla de una planta a otra cuando ha fallado el dispositivo de control de...

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

Confirman la muerte del pequeño Julian Cadman

El padre del menor llegó ayer desde Australia y se dirigió a la morgue para identificar al pequeño

La CUP no irá a la marcha unitaria si va el Rey

La CUP no irá a la marcha unitaria si va el Rey

La diputada Mireia Boya no quiere que se repita la imagen del pasado viernes, cuando el monarca...

Hallan restos de una tercera persona en Alcanar

Hallan restos de una tercera persona en Alcanar

Los Mossos investigan la identidad de una tercera persona que pudo participar en la preparación de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine