07 de abril de 2016
07.04.2016
Diálogo postelectoral

El PP tilda de "Judas" a Sánchez por "traicionar" a C's

Martínez-Maillo acusa al secretario general del PSOE de buscar un acuerdo con Podemos a espaldas de Rivera

07.04.2016 | 19:22

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha avisado este jueves de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez "puede pasar a la historia como el "Judas" de la política" porque está "traicionando ya a Ciudadanos" y puede empezar a traicionar a los propios 'barones' del PSOE.

Maillo aludía así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, a la posibilidad de que el PSOE rompa su pacto de gobierno con Ciudadanos para fraguar uno distinto basado en un acuerdo con Podemos que cuente con algún tipo de apoyo de los partidos independentistas, un aspecto que fue rechazado por el Comité Federal del PSOE.

Y ha basado esta tesis en la reunión secreta que Sánchez mantuvo con el líder de ERC, Oriol Junqueras, sobre todo después de que ERC haya afirmado que en ella se habló de la investidura de Sánchez. El PSOE lo niega, pero el dirigente 'popular' ha llamado a no ser ingenuos y ha advertido de que en una reunión "ocultada deliberadamente", pese a que el PSOE prometió transparencia, no se habla "de fútbol".

Por eso, ha augurado que en la reunión que celebrarán esta tarde los negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos lo que se verá será precisamente "el beso de Judas" y se ha mostrado sorprendido porque "algunos", en alusión a Ciudadanos, estén "instalados en la ingenuidad o miren para otro lado". De hecho, ha avisado a Ciudadano de que Sánchez "es poco de fiar" porque mientras preparaba este encuentro se reunía en secreto con Junqueras.

A su modo de ver, Sánchez "no está pensando en la reunión de hoy, sino en la de mañana" porque está instalado en la "opción desesperada" de intentar gobernar sin haber ganado las elecciones, aunque sea pactando con los independentistas.

Maillo ha dejado claro que, a la luz de la distancia entre Podemos y Ciudadanos no parece probable que en la reunión se produzcan "acercamientos", así que más bien le parece otra etapa del "circo" en el que ve instalados a otros partidos.

En todo caso, cree que un Gobierno de PSOE con Podemos y Ciudadanos sería "nefasto" para España y ha aprovechado para afear al líder 'naranja', Albert Rivera, que haya "cambiado unas cuantas veces de posición", la última al abrir la puerta a entrar en un Gobierno con Sánchez.

Y mientras Ciudadanos insiste en pedir una negociación para que sea el PP, y no Podemos, quien se sume a su acuerdo de Gobierno con el PSOE, Maillo ha replicado que los de Rivera muestran "actitud de diálogo", pero en los contenidos están "empecinados" en su acuerdo con el PSOE y no quieren abordar los cinco ejes que les propuso el PP.

En este punto, ha insistido en que el PP no puede sumarse a un acuerdo con "un 80 por ciento de medidas del PSOE" y que tiene como objetivo derogar lo hecho esta legislatura, y además hacer presidente a quien no ganó las elecciones.

Cuando decaiga la opción de que gobierne el PSOE, ha dicho, será cuando el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, llamará a Sánchez para reiterarle su propuesta de 'gran coalición', y la defenderá hasta el último día. "Fuimos los primeros en hacer la misma propuesta y seremos los últimos en seguir haciendo la misma propuesta", ha recalcado.

Y aunque ha precisado que no esperarán hasta el último día para hacerla, sí ha dicho que "mientras no se produzca un fracaso de estas pseudonegociaciones no parece que tenga mucho sentido" volver a plantearla.

Eso sí, ha reprochado a Sánchez que haya optado por negociar, no con el partido que tiene siete millones de votantes -el PP- sino con el que "parece que tiene una especie de financiación ilegal supuestamente de siete millones de euros de Venezuela", defiende el derecho de autodeterminación y quiere cambiar el sistema político.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Méndez de Vigo: "A Juana hay que comprenderla"

"El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla", ha dicho el portavoz del...

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Moncloa maneja "todas las vías" para impedir el 1-O

Méndez de Vigo dice que el Gobierno "está tranquilo porque la razón de esta de su parte" en Cataluña

El TC mantiene la suspensión del reglamento del Parlament

El TC mantiene la suspensión del reglamento del Parlament

Se ha rechazado el recurso porque en él la Generalitat de Cataluña apela a cuestiones de fondo

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

El Gobierno impone un árbitro para resolver la huelga de El Prat

Su dictamen será de obligado cumplimiento - Si no hay acuerdo para nombrarle, Fomento lo designará

El Gobierno busca un árbitro para el conflicto de El Prat

Rajoy reúne a sus ministros para analizar, entre otros temas, la huelga de los trabajadores de Eulen

La directora del Prat dice que no habrá más colas

La consejera señala al refuerzo de la Guardia Civil como principal apoyo para volver a la normalidad

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine