08 de abril de 2016
08.04.2016
Diálogo político

Rivera se levantará de la mesa si Iglesias no cambia su postura

El partido naranja acusa a Podemos de intentar "dinamitar" la posibilidad de un pacto tras la primera reunión 'a tres'

09.04.2016 | 12:09
Albert Rivera.

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha asegurado este viernes que "no va a haber más encuentros" entre su partido, PSOE y Podemos "si no hay un cambio de postura" por parte de los de Pablo Iglesias en su empeño de remplazar el acuerdo de Gobierno firmado por socialistas y 'ciudadanos' por su documento de 20 propuestas.

Rivera se ha expresado así, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que ha avisado de que "no tiene sentido" que haya nuevas reuniones a tres bandas, después de la de este jueves, si Podemos "sigue erre que erre" con su propuesta.

El líder de Ciudadanos ha insistido en su acusación a Podemos de intentar "dinamitar" la posibilidad de un acuerdo. A su modo de ver, la formación morada fue a la reunión de este jueves a proponer lo mismo que propuso Pablo Iglesias hace semanas en rueda de prensa.

Por eso, Rivera ha insistido en pedir al PP "que baje del monte y baje a la arena" a negociar con PSOE y Ciudadanos, porque "si Podemos sigue en la misma lógica y el PP no baja a negociar" se irá irremediablemente a elecciones. Es más, está convencido de que el PP terminará autorizando conversaciones porque es lo que quieren sus votantes.

Eso sí, ha admitido que también sería posible que el PSOE cambie de opinión y decida abandonar su acuerdo con Ciudadanos para negociar con Podemos y los independentistas. "Si dice lo contrario que hasta ahora está en su derecho, lo puede hacer, no pasa nada. Si decide que quiere pactar con Podemos y los nacionalistas es una vía, sería un mal Gobierno para España pero sería aritméticamente posible", ha dicho.

"Imposible e inviable" para Villegas

Ya este jueves el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró que con las 20 propuestas planteadas por Podemos en la reunión a tres es "imposible e inviable" un acuerdo de gobierno, aunque ha confiado en la que la formación de Iglesias rectifique su postura.

Villegas, al final de la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión entre PSOE, C's y Podemos en el Congreso, subrayó que con las posiciones mantenidas este jueves por la formación morada, "la perspectiva es que no haya acuerdo".

"No lo descartamos absolutamente, pero en las actuales condiciones y con estas propuestas, creemos que es imposible e inviable después de la reunión de hoy", ha resumido el dirigente de C's en una rueda de prensa en la Cámara tras mantener un primer encuentro entre PSOE, Podemos y Ciudadanos que ha durado casi dos horas y media.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Un muerto entre los más de 400 inmigrantes llegados este fin de semana a España

Las pateras fueron interceptadas en Andalucía, aunque también en Ceuta, Melilla y Mallorca

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani: "La UE no reconocerá Cataluña como independiente"

Tajani ha alertado, en una entrevista, sobre "las pequeñas patrias" que considera "restos del...

Los pastores trashumantes regresan al centro de Madrid

La capital ha recibido rebaños con 1300 ovejas merinas y 70 cabras retintas en la tradicional cita

El exjuez Vidal avisó de que la Guardia Civil iba a un colegio

El exsenador está siendo investigado por sus declaraciones en las que afirmaba que el Govern tenía...

Miles de personas claman contra los incendios en Galicia

La oposición reclama un cambio de política forestal y asunción de responsabilidades

Sánchez: "El problema de Cataluña son sus malos gobernantes"

Sánchez: "El problema de Cataluña son sus malos gobernantes"

El líder del PSOE cree que "si el Gobierno activa el 155 dependerá de la última decisión de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine