Propuesta

Espinar encabeza el sector de Iglesias en Podemos Madrid

El senador y diputado regional lanza una propuesta frente a la facción errejonista de Rita Maestre y Tania Sánchez

12.09.2016 | 19:14
Ramón Espinar.
Ramón Espinar.

El portavoz en el Senado de Unidos Podemos y diputado en Madrid Ramón Espinar ha presentado esta tarde Podemos Escucha, una nueva propuesta de organización para el partido en la Comunidad de Madrid, que está inmerso en la reconfiguración de sus órganos internos.

La iniciativa, que se ha lanzado por Twitter con vídeos de políticos del partido y también de gente anónima bajo el lema 'Escuchando Podemos' no es una candidatura, según Ramón Espinar -"de candidaturas hablaremos más adelante", ha añadido-, sino un "proceso de debate y diálogo" para lanzar asambleas abiertas y formularios.

Una iniciativa "para abrir los oídos y cerrar un poco la boca, que es lo que toca en este momento", según ha expresado Espinar en un vídeo difundido esta tarde.

"Todo el mundo espera un paso al frente, y yo, sin embargo, creo que los dirigentes de Podemos lo que debemos hacer es dar un paso al lado", ha sostenido también el senador de Unidos Podemos, que ha recalcado que "el Podemos que gana es el Podemos que escucha".





Ramón Espinar, considerado afín a Pablo Iglesias, ha sonado durante los últimos meses como una de las personas que podrían sustituir a Luis Alegre, secretario general del Consejo Ciudadano saliente.

Después de que la pasada semana la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la diputada Tania Sánchez, entre otros, presentasen Adelante Podemos, Iglesias dijo que habría más y "mejores" candidaturas para Podemos Comunidad de Madrid.

Además de Ramón Espinar, forma parte de la iniciativa que ha presentado en Twitter su compañera en el grupo parlamentario de Podemos en Madrid, María Espinosa, que ha subido un vídeo en la red social.

Este lunes, Espinar pidió a los medios que estuviesen "atentos a sus pantallas" e indicó que "se acabaron los tiempos de monólogos y ahora la voz le pertenece tanto a los círculos, a la gente voluntaria, como a quienes bien" los representan".

Iglesias prefiere los círculos a "gente con relevancia mediática"

Mientras tanto, Iglesias, ha defendido este lunes que el protagonismo en las primarias que va a celebrar el partido en la organización madrileña debe estar en los círculos más que en "gente con relevancia mediática".

Sin referirse a ninguna candidatura en concreto, Iglesias ha añadido que, a su juicio, "es mucho más interesante un debate de ideas y propuestas que un debate en torno a cabezas de corrientes". Y ha asegurado que, en todo caso, él va a "mantener una distancia prudencial" con el proceso.

Así ha respondido el líder de Podemos al ser preguntado en los pasillos del Congreso por las palabras del secretario político de Podemos y portavoz de la formación en la Cámara Baja, Iñigo Errejón, pidiendo "distancia" a la dirección nacional del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

El Congreso aprueba una comisión de investigación sobre Fernández Díaz

Se investigará el supuesto uso "partidista" de los medios del Ministerio del Interior a través de...

De Guindos, ausente en el pleno sobre el caso Soria

Todos los grupos de la oposición han censurado la ausencia del ministro de Economía en el hemiciclo

Barberá se queda dormida en su primer pleno en el Grupo Mixto

Barberá se queda dormida en su primer pleno en el Grupo Mixto

Celia Cánovas, senadora de Podemos por Tarragona, ha compartido en su Twitter la imagen de la...

Las fechas clave en el PSOE

Con la celebración del Comité Federal este sábado se abre un periodo frenético para el partido que...

Vara amenaza con dejar el PSOE si Sánchez pacta con los independentistas

El presidente extremeño se suma a Rodríguez Ibarra, que también dijo que abandonaría el partido si...

La mayoría de diputados del PSOE, críticos con Sánchez

Los miembros del grupo socialista en el Congreso expresan su rechazo a la propuesta del líder del...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine