30 de octubre de 2016
30.10.2016

Clavijo confía en que Rajoy "trabaje en la agenda canaria desde el minuto uno"

El presidente autonómico desea que "la pluralidad del Congreso no sea un problema sino una oportunidad"

30.10.2016 | 02:39

El presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, confió ayer que el Ejecutivo estatal "se ponga a trabajar desde el minuto uno" en la agenda de asuntos isleños pactada por Coalición Canaria (CC) con el Partido Popular (PP) para apoyar la investidura de Mariano Rajoy.

También dirigente de CC, Fernando Clavijo mostró su "esperanza" en que "la pluralidad del Congreso de los Diputados se torne en una oportunidad, no en un problema, para sumar puntos de vista y alcanzar acuerdos que enriquezcan las políticas". A juicio del presidente canario, "lo contrario sería un error monumental que no nos podemos permitir como país".

También se refirieron a la minoría parlamentaria del segundo gabinete de Rajoy otros presidentes autonómicos como el gallego, Alberto Núñez Feijóo, al considerar que "en los momentos de mayor dificultad es cuando surgen las mayores posibilidades de hacer cosas grandes". El también líder del PP en Galicia auguró una legislatura "histórica" en la que "los grandes partidos asuman grandes decisiones para grandes problemas", por lo que apuntó a los socialistas que "no solamente basta con abstenerse" sino que deben facilitar la "gobernabilidad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid y también dirigente popular, Cristina Cifuentes, deseó una legislatura estable con la consecución de acuerdos para que avance el país y continúe la creación de empleo. "Ese es el objetivo", subrayó Cifuentes.

Mientras, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, recriminó al Partido Socialista (PSOE) que se haya convertido en "la muleta necesaria" de PP y Ciudadanos (C's) y que haya validado su "política de confrontación". El mandatario del Partido Demócrata Catalán se expresó a través de Twitter, una red social utilizada por diversos presidentes autonómicos.

El secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, recordó que "Podemos tuvo en sus manos un gobierno distinto hace meses y votó con el PP que no". La formación morada "pudo evitar que las élites de las que habla lograran sus objetivos. ¿Por qué no lo hizo?", cuestionó en Twitter el socialista extremeño durante el debate de investidura antes de concluir que "la mejor manera de cambiar un gobierno no es bloquear un país sino ganar unas elecciones".

Las disputas internas por la abstención del PSOE para facilitar la investidura de Rajoy centró la intervención virtual del presidente de Aragón y secretario general del partido en la autonomía, Javier Lambán, que envió un "abrazo" a "los compañeros que han acatado el mandato democrático" del Comité Federal. "No comparto lo hecho por Sánchez pero, al menos, ha sido digno", valoró a través de Twitter, en referencia a la renuncia del acta del diputado por parte del exsecretario general del partido.

Operación Triunfo

Tras la rueda de prensa de Pedro Sánchez en la Cámara Baja, Javier Lambán recibió múltiples en la plataforma de los 140 caracteres al escribir: "Demos por concluida la Operación Triunfo que empezó en julio de 2014. Empecemos a tomarnos en serio a España y al PSOE".

También en Twitter, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se exhibió "doblemente triste", por la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y por la abstención del PSOE en la investidura, aunque se mostró "más convencida que nunca" que hay que seguir trabajando para lograr "una democracia mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Uno de los heridos, trasladado.
Lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista

Lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista

La furgoneta ha atropellado a decenas de personas en Barcelona pasadas las cinco de la tarde del...

Las imágenes de la barbarie

Las imágenes de la barbarie

Las ambulancias y vehículos de emergencias están atendiendo en plena calle a los heridos

Testigos: "Iba haciendo eses para causar el mayor daño"

Testigos: "Iba haciendo eses para causar el mayor daño"

Varias personas cuentan cómo han vivido el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona

Eulen cita al comité para decidir el nombre del árbitro

Eulen cita al comité para decidir el nombre del árbitro

Si no consiguen ponerse de acuerdo será el Ejecutivo el que se encargue de designarlo

Sale de prisión el ex dirigente sindical abertzale Usabiaga

Sale de prisión el ex dirigente sindical abertzale Usabiaga

Ha sido recibido por más de cien de personas, entre ellos Arnaldo Otegi, quien cumplió la misma pena

El PP dice que el artículo 155 "no está encima de la mesa"

El PP dice que el artículo 155 "no está encima de la mesa"

Hernando asegura que el Gobierno actuará "de forma proporcional" a la hora de aplicar esta medida

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine