14 de noviembre de 2016
14.11.2016
Accidente
Fallece un operario en un accidente laboral en Amadores
Partido Popular

El Congreso Nacional del PP se hará del 10 al 12 de febrero

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, será la encargada de organizarlo

14.11.2016 | 18:17
El Congreso Nacional del PP se hará del 10 al 12 de febrero

La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, encabezará el comité organizador del próximo congreso nacional del PP, un cónclave que se celebrará del 10 al 12 de febrero y que presidirá la jefa del Ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes, como anfitriona de la cita.

Rudi presidirá la comisión organizadora del congreso, que tendrá como vicepresidentes al secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al secretario general del PP de Castilla La Mancha, Vicente Tirado, y al coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera.

Cifuentes, por su parte, será elegida por el plenario del congreso -a propuesta de la dirección nacional- para presidir este cónclave, según ha explicado el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, en un encuentro informal con periodistas tras la celebración de la Junta Directiva Nacional del PP.

Maillo ha explicado que Cifuentes presidirá el congreso por ser la anfitriona, como es tradición, y por eso no estará presente en ninguna de las ponencias que se van a debatir, en las que sí están el resto de los dirigentes regionales del partido.

Cinco ponencias se debatirán en este cónclave, y cada vicesecretario del partido coordinará una de ellas.

Fernando Martínez-Maillo coordinará la ponencia que más expectación despierta en esta cita, la de estatutos, que en esta ocasión irá también unida a la ponencia política.

Es en este texto en el que entrará todo lo que tiene que ver con el funcionamiento interno del partido, incluido el método de elección de sus dirigentes y por tanto, si el PP las aceptara, la inclusión de primarias, y al ser también la ponencia política contendrá los principios esenciales de la organización.

Maillo ha señalado en cualquier caso que el método de elección actual es "tan democrático como el de los demás" y será además con el que se elija al próximo presidente -que será con toda probabilidad de nuevo Mariano Rajoy-. Y ha añadido que serán los compromisarios los que decidan cuál es su modelo de partido para el futuro.

Javier Maroto, presidirá la ponencia social; Javier Arenas coordinará la económica y de administración territorial, Andrea Levy dirigirá la de educación, innovación y cultura y Pablo Casado estará a cargo de la de Europa y el papel de España en el mundo. En cada una de estas ponencias habrá cuatro dirigentes regionales del partido.

El congreso nacional del PP contará con 3.128 compromisarios, que serán elegidos directamente por los militantes de cada provincia.

La cifra de compromisarios se ha decidido multiplicando por cinco los miembros natos de la Junta -513- y añadiendo a representantes del partido en el exterior y de nuevas generaciones.

Los criterios de distribución serán los mismos que los de los congresos anteriores desde 1990: seis compromisarios mínimo por provincia y tres como mínimo en el caso de Ceuta, Melilla y las islas. El resto se distribuye otorgando un 75 % según afiliación y un 25 % por resultados electorales de los últimos comicios generales. La elección de compromisarios en urnas se celebrará del 16 al 19 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Investigan quién es la jueza que chivó el pinchazo telefónico a González

Denuncian que una magistrada "amiga" advirtió a los implicados en Lezo que estaban intervenidos

Debate de los Presupuestos en el Congreso

Debate de los Presupuestos en el Congreso

Las cuentas saldrán adelante con 176 votos tras garantizarse el PP el apoyo de Nueva Canarias

Desembarco con el ´puño ofensivo´ de la Armada

Así se vive desde dentro la evacuación de la Infantería de Marina a uno de sus batallones

Santamaría: "El victimismo de Puigdemont ya no cuela"

La vicepresidenta del Gobierno ve "táctica electoral" en las motivaciones del presidente catalán

El CGPJ encargará a los jueces de guardia los asuntos urgentes de Velasco

Se trata de una medida temporal hasta que en junio se nombre a un sustituto del juez de Lezo y...

Sánchez traslada a Rajoy su apoyo ante el desafío independentista catalán

El líder del PSOE garantiza al presidente del Gobierno su defensa de la legalidad constitucional

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine