09 de marzo de 2017
09.03.2017
Caso Palau

Artur Mas tacha las revelaciones de Millet y Montull de "invención"

El expresidente catalán acusa a los exjefes del Palau de contar "mentiras" sobre la financiaión de CDC

10.03.2017 | 14:21
Artur Mas tacha las revelaciones de Millet y Montull de "invención"

El expresidente catalán Artur Mas ha expresado este jueves su "plena confianza" en el extesorero de CDC Daniel Osàcar y ha dicho que las acusaciones de Fèlix Millet y Jordi Montull de que su partido cobró comisiones a través del Palau de la Música son "pura invención, pura mentira" para rebajar sus penas.

El que fuera presidente de CDC ha hecho estas afirmaciones antes de participar en un acto de Òmnium Cultural en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Tres de los principales encausados en el caso Palau, Fèlix Millet, Jordi Montull y su hija Gemma, han acusado ante el juez a CDC de lucrarse con comisiones de Ferrovial a través de la entidad cultural mediante pagos en metálico, convenios con su fundación afín y facturas falsas, extremo que ha negado Osàcar en el tribunal.

Mas ha expresado su apoyo sin fisuras a Osàcar y ha lanzado dos mensajes: "Primero, la plena confianza en él, absoluta, total. Segundo, que muchas de las cosas que se dijeron el primer día eran mentira", ha señalado en referencia a las acusaciones lanzadas por Millet y los Montull.

La versión de Osàcar, "muy honesta"


El expresidente catalán destacado que Osàcar "hoy ha dado una versión muy clara, muy rotunda y muy honesta en el sentido de que las acusaciones que se le han hecho son pura invención, pura mentira y una manera de protegerse por parte de alguna gente que necesitan rebajar sus penas porque es manifiesto que estuvieron robando dinero del Palau de la Música".

"No estoy haciendo una defensa cerrada sobre si la financiación de CDC era mejor o peor. Pero darle ya la pátina de credibilidad total a aquella gente que quiere intentar salvarse a cualquier precio y que son quienes son... Pues como mínimo escuchemos a la otra parte, porque la otra parte también habla y lo hace con convicción", ha recalcado.

En este sentido, ha resaltado que Osàcar ha reconocido "una serie de cosas que estaban en el marco legal" y ha exigido a quienes acusan al partido de cobrar 'mordidas' que precisen cuándo, cómo y a cambio de qué se produjeron los pagos.

"¿Quieren hacer el favor aquellos que nos acusan de esta manera de decir qué adjudicaciones se alteraron, qué expedientes se alteraron de obra pública en Cataluña que permitieran después un trato de favor? Hay que decir qué expedientes y qué obras concretamente, porque sino se está haciendo una acusación genérica", ha insistido.

Este jueves, Ciudadanos, PSC, Catalunya Sí Que Es Pot, PPC y la CUP han registrado una petición de comparecencia de Mas ante la comisión de asuntos institucionales del Parlament para que explique "la financiación de CDC y de las fundaciones que estaban vinculadas en relación con el llamado caso Millet-Montull".

Junts pel Sí no ha firmado la solicitud pero sí tiene previsto votar a favor, después de que el propio Mas les haya trasladado su disposición a comparecer en el Parlament.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Investigan un presunto fraude del agua en Girona en la etapa de Puigdemont

Agentes registran varias empresas por la concesión de aguas cuando el presidente catalán era alcalde

La Guardia Civil se incauta de tarjetas censales y avisos para las mesas del 1-O

La Guardia Civil se incauta de tarjetas censales y avisos para las mesas del 1-O

Se han efectuado registros en la empresa de mensajería Unipost en Terrassa y en L'Hospitalet

Detenido en Lleida un paquistaní acusado de adoctrinamiento yihadista

Con este arresto, Interior da por desmantelado un grupo "de ideología extremadamente radical"

Cuelgan carteles falsos de C´s, PSC y PP por el ´no´

Cuelgan carteles falsos de C´s, PSC y PP por el ´no´

El PSC llevará a la Fiscalía los carteles, distribuidos anónimamente para incentivar la...

Hacienda controlará los pagos con tarjeta

Hacienda controlará los pagos con tarjeta

Puigdemont tiene hasta este martes para comunicar el acuerdo de no disponibilidad presupuestaria

¿Qué supone la intervención de las cuentas catalanas?

¿Qué supone la intervención de las cuentas catalanas?

Este martes vence el plazo para que la Generalitat acredite que no dedica recursos públicos al...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine