27 de marzo de 2017
27.03.2017
ULTIMA HORA
Los Mossos hallan los cadáveres de los fallecidos en el pantano de Susqueda
Adjudicación irregular

Tráfico asegura que su director vive en un hotel

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que Interior ha adjudicado "a dedo" un piso a Gregorio Serrano

27.03.2017 | 16:54
Tráfico asegura que su director vive en un hotel

Los grupos de la oposición han reclamado respuestas al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por la presunta adjudicación irregular de una vivienda de la Guardia Civil al director de Tráfico, Gregorio Serrano, y el supuesto gasto de 50.000 euros en reformarla.

Una noticia desvelada ayer por "El Objetivo" de La Sexta por la que Zoido ha prometido dar explicaciones en cuanto recabe la información pertinente, pues -según ha asegurado- él no tenía conocimiento de los hechos ni cree que se haya cometido ninguna irregularidad.

Tendrá ocasión de hacerlo el miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, pues tanto el PSOE como Podemos han modificado sus preguntas para poder exigir explicaciones sobre este asunto. En el caso de Podemos, será el propio Pablo Iglesias quien tome la palabra.

Zoido, que hasta ahora ha tenido que responder en el Parlamento por la gestión del equipo anterior, se enfrentará ahora a la primera polémica por hechos ocurridos durante su mandato.

La Sexta denunció ayer que el Ministerio del Interior ha adjudicado "a dedo" una vivienda a Serrano, para que la ocupe gratuitamente durante su estancia en Madrid, e incluso que ya se ha autorizado un reforma integral de todo el inmueble que asciende a 50.000 euros.

Ante esta denuncia, fuentes de la Dirección General de Tráfico han explicado a Efe que Serrano vive ahora en un hotel cuando está en Madrid.

Y han añadido que fue la Guardia Civil la que pidió el pasado 8 de febrero que se les cediera el uso de unas instalaciones y que, una semana después, Gregorio Serrano aceptó esa propuesta y pidió a cambio que el cuerpo cediera una de sus viviendas.

Desde la DGT aseguran no tener conocimiento por el momento de que se haya concretado esa cesión, sino únicamente de la petición del mando de la Guardia Civil de Tráfico y la posterior contestación por parte de Gregorio Serrano.

Una reforma de 50.762 euros


Pero la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha tachado lo ocurrido de "caciquismo", dado que en los pabellones de la Guardia Civil solo pueden vivir miembros del cuerpo y sus familias o, como únicos civiles, el director general del instituto armado, los subdirectores civiles y el jefe de Gabinete.

Y ha criticado además el gasto de 50.762 euros en reformarla, "mientras que la mitad de las casas cuartel permanecen sin ser reformadas por falta de presupuesto".

La asociación de guardias ha recordado además que la DGT tiene una vivienda en el barrio madrileño de San Blas, donde vivió la antecesora de Serrano, María Seguí, quien se vio obligada a dimitir salpicada por la polémica de la financiación por parte de la DGT de proyectos de investigación realizados por su marido.

Ahora, el PSOE, Podemos y Ciudadanos, con diferentes niveles de intensidad, van a pedir explicaciones al ministro.

El más contundente ha sido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien incluso ha planteado que, "si se prueban todos los elementos que han aparecido en los medios de comunicación, a lo mejor este señor (Serrano) y el propio señor Zoido tienen que asumir su responsabilidad y eventualmente dimitir".

El PSOE prefiere escuchar las explicaciones del ministro antes de hablar de dimisiones, pero considera "evidente" que la cesión de esa vivienda no ha respetado la normativa vigente para la concesión de determinadas viviendas de la Guardia Civil a cargos que no ostentan esa condición.

Ciudadanos ha registrado en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno en la que se interesa por si son ciertos los hechos, cuál es el plazo medio que tarda un guardia civil en ser adjudicatario de una vivienda oficial y cuántos agentes están en lista de espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Sánchez carga contra Podemos por su apoyo al 1-O

Cree que los independentistas pueden usar este apoyo para declarar la independencia de forma...

El Rey cree que el diálogo "enriquece las soluciones para resolver problemas"

"El intercambio de ideas contribuye a enriquecer las soluciones para resolver problemas", afirma

Bloquean más de 140 webs de apoyo al 1-O

Entre estas páginas se encuentra la de la ANC, que ya ha sido replicada en otra dirección

El Govern confirma que ya ha empezado el envío de notificaciones para las mesas

El Govern confirma que ya ha empezado el envío de notificaciones para las mesas

La portavoz de JxSí en el Parlament asegura que "no han acabado de llegar todas" las cartas

Mas pide "un poco" de ayuda para pagar la fianza

Mas pide "un poco" de ayuda para pagar la fianza

El expresidente de la Generalitat afirma que el "Estado español ya ha perdido a Cataluña"

Trapero no se presenta en la reunión policial por el 1-O

Trapero no se presenta en la reunión policial por el 1-O

El mayor de los Mossos delega en un comisario la asistencia a la cita para coordinar el operativo

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine