Operación Lezo

López Madrid, el 'compi yogui' de la Reina Letizia

El consejero de la constructora OHL compartía clases de yoga con la soberana y mantenía una estrecha amistad con los Reyes

21.04.2017 | 23:01
Javier López Madrid, en una imagen de archivo

Pese a ser ya muy conocido en los ambientes empresariales, especialmente de Madrid, el consejero de la constructora OHL Javier López Madrid, detenido ahora en la 'Operación Lezo', se hizo especialmente popular el año pasado después de que trascendiese que compartía clases de yoga con la Reina Letizia y que ésta se refería a él como 'compi yogui'.

Así se supo en 2016 después de que viese la luz un mensaje enviado por la Reina a López Madrid cuando este fue detenido en 2014 acusado en el escándalo de las tarjetas black.

La soberana escribió entonces al empresario un mensaje que no dejaba lugar a dudas sobre su amistad: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC [suplemento del diario El Mundo] y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)".

López Madrid, consejero delegado del Grupo Villar Mir y miembro del Consejo de Administración del OHL, fue imputado por acoso sexual en 2015 contra una médico que atendía al propio empresario y su familia. La investigación de este caso permitió a la Guardia Civil acceder al archivo de mensajes del directivo, entre los cuales estaban los de los Reyes, con quienes compartía un grupo de mensajes telefónicos.

Tras recibir el mensaje de la soberana, López Madrid respondió: "Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta". En ese momento se une al chat el contacto al que López Madrid identifica como "PF PT", (Príncipe Felipe particular), que comenta: "¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo".

A esta proposición, el empresario contestó: "No puedo señor estoy en san Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes". El Rey respondió: "Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo".

Javier López Madrid (Madrid, 1968) está casado desde 1990 con la única hija del empresario Juan Miguel Villar Mir. Se le ha considerado como amigo desde la infancia de Don Felipe. Tras el escándalo de las tarjetas ´black´ y el caso de acoso sexual, Javier López Madrid ha sido detenido ahora por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, en el marco de la 'operación Lezo', ante los indicios recabados por los investigadores sobre el supuesto pago a Ignacio González de una comisión de 1,4 millones de euros autorizada por el empresario y que se llevó a cabo a través de un banco con sede en Suiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Felipe VI, en su discurso en el Congreso.
El Rey Juan Carlos, molesto por no haber participado en los actos del Congreso

El Rey Juan Carlos, molesto por no haber participado en los actos del Congreso

La Casa del Rey dice que el formato la ceremonia por los 40 años de los comicios de 1977 lo impedía

Sánchez y Rivera trabajarán en una reforma de la Constitución

Sánchez y Rivera trabajarán en una reforma de la Constitución

Los líderes de PSOE y C's acercan posturas sobre los aforamientos o cambios en la Ley Electoral

La huelga de examinadores de tráfico podría generar una lista de espera de hasta seis meses

La huelga de examinadores de tráfico podría generar una lista de espera de hasta seis meses

La protesta está paralizando unas 7.000 pruebas por cada día de paros, y ya hay 50.000 suspendidas

Un cura desata la polémica en misa por sus comentarios contra el colectivo gay

Un cura desata la polémica en misa por sus comentarios contra el colectivo gay

L'Hospitalet ha pedido la destitución del sacerdote, que ya ha salido a la palestra en otras...

El fuego de Huelva quemó 8.486 hectáreas de arbolado

El fuego de Huelva quemó 8.486 hectáreas de arbolado

Este año se sitúa como el segundo más catastrófico en cuanto a incendios del último decenio

La nueva campaña de DGT presenta a tres víctimas reales

Los anuncios tratan de concienciar sobre las consecuencias de las distracciones al volante

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine