18 de julio de 2017
18.07.2017
Debate soberanista

El nuevo director de los Mossos: "Me dais pena todos los españoles"

Pere Soler ha publicado en Twitter varios mensajes de apoyo al proceso independentista en Cataluña

18.07.2017 | 20:45
El nuevo director de los Mossos: "Me dais pena todos los españoles"
El nuevo director de los Mossos: "Me dais pena todos los españoles"

El nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, cree que el Estado "no podrá evitar" el referéndum del 1 de octubre, según destacó en un mensaje publicado estos últimos días en su perfil de Twitter. Soler es un activo usuario de la red social, en la que ha publicado muchos mensajes en apoyo al proceso soberanista.

Uno de lo más polémicos llegó el pasado 23 de octubre, cuando el PSOE comunicó, a través de Twitter, que se iba a abstener en la segunda votación de investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. Soler respondió al anuncio socialista con otro mensaje: "Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles".

El pasado 4 de julio, Soler acudió al acto de Junts pel Sí para presentar la ley del referéndum y desde allí escribió en Twitter: "Votaremos el 1-O. No lo podrán evitar".





El conseller de Interior, Joaquim Forn, propuso este lunes a Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos d'Esquadra, cargo para el que será nombrado oficialmente mañana por el gobierno catalán, en sustitución de Albert Batlle, que ha dimitido por motivos políticos a dos meses y medio del 1-O.

Según han informado a Efe fuentes del gobierno catalán, el nuevo director de los Mossos será Pere Soler, que en 2013 fue nombrado director general de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, en sustitución de Xavier Martorell, que dimitió acosado por su presunta vinculación con supuestos espionajes políticos a través de la agencia de detectives Método-3.

El ya exdirector de los Mossos d'Esquadra Albert Batlle presentó su dimisión por motivos políticos, tras los cambios de la semana pasada en el Govern, entre ellos la incorporación de Joaquim Forn como nuevo conseller de Interior, con vistas a preparar el referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Precisamente, Forn, de perfil más netamente independentista que su antecesor, Jordi Jané, ha propuesto a Pere Soler Campins como nuevo director de los Mossos, que será formalmente designado en la reunión del Govern de hoy.

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1967, Pere Soler es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (1991), máster en Derecho y Transmisiones Electrónicas por la Universidad de Valencia (2000-2001) y especialista en estudios europeos.

Pere Soler Campins ha desarrollado su actividad profesional como abogado en Terrassa, donde tiene despacho desde 1992. Además, fue presidente del Tribunal Arbitral de Terrassa y concejal de CiU en el ayuntamiento de esa ciudad.

Batlle, cuestionado por los partidos soberanistas que recelaban de su papel ante el referéndum que el Govern ha anunciado para el 1 de octubre, ha presentado este lunes su dimisión por motivos políticos, después de que el pasado viernes renunció al cargo el hasta entonces conseller Jordi Jané, que fue relevado por Joaquim Forn, un político independentista.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

Acto tras la entrega de un aparato de rayos X en Kafer Kela.
Misión solidaria en Kafer Kela

Misión solidaria en Kafer Kela

Los militares de la Brigada 'Canarias' no solo patrullan por la paz en Líbano, sino que donan un...

Los partidos ultiman el Pacto contra la violencia machista

Los grupos cierran este lunes las líneas básicas de un texto con 1.000 millones de presupuesto

¿Qué aficiones tienen los diputados?

¿Qué aficiones tienen los diputados?

Desde lanzadores de hueso de aceituna a poetas, los pasatiempos de sus señorías son sorprendentes

Muere Santiago Abascal, padre del líder de VOX

Muere Santiago Abascal, padre del líder de VOX

Candidato de VOX por Álava en las últimas elecciones vascas, también perteneció al PP

Agreden al líder de una corriente de Podemos en Castilla-La Mancha

Agreden al líder de una corriente de Podemos en Castilla-La Mancha

Fernando Barredo, líder de Imagina Podemos, ha sufrido una agresión aún no aclarada

¿Cómo vigilará el Gobierno las cuentas catalanas?

¿Cómo vigilará el Gobierno las cuentas catalanas?

Contempla pedir responsabilidades a los funcionarios encargados de certificar los gastos

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine