Rotos, pero no solos

Decenas de personas han querido acompañar a los familiares para homenajear a los fallecidos del vuelo de Spanair

 09:07  

ACN PRESS La catedral de Santa Ana acoge desde las 19:00 horas de esta tarde una misa-funeral con la que se cierran los actos de recuerdo en memoria de los fallecidos en el accidente de Spanair, ocurrido hace hoy un año. Al acto litúrgico, para el que la Asociación de Afectados JK5022 solicitó a los medios que se respetara su intimidad, acuden familiares y amigos de las víctimas así como numerosos ciudadanos que han querido prestarles apoyo.

A lo largo del día han tenido lugar distintas celebraciones para recodar a los fallecidos, que se han repartido entre Madrid y Gran Canaria. En el caso la capital de España, tras una misa celebrada en la T-2 del Aeropuerto de Barajas, las familias que lo desearon fueron trasladadas en guagua hasta el Arroyo de la Vega, donde la aeronave MD-82 terminó en llamas tras salirse de la pista del aeropuerto momentos después del despegue.

En Gran Canaria estos actos se concentraron al final de la Avenida de Las Canteras, en la zona próxima a El Confital, donde además de descubrir una placa conmemorativa se lanzaron 154 rosas blancas al Océano Atlántico, una por cada vida que se perdió en el accidente. Además, la madre de uno de los fallecidos leyó un poema alegórico y pidió justicia tras la catástrofe, en presencia de las autoridades locales, como el presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez, o la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

A estos actos hay que sumar los numerosos minutos de silencio que se han guardado en los Ayuntamientos de toda la Isla, especialmente aquellos en los que residían personas que iban en el vuelo de Spanair. Entre ellos se encuentran Agüimes, San Bartolomé de Tirajana o Ingenio. En el caso de Telde, se aprovechó este primer aniversario para la inauguración, en Ojos de Garza, de una escultura en recuerdo de las víctimas.

  HEMEROTECA
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya